Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yordi no quiere que lo relacionen con Ramones


Ni parece que hace dos décadas Yordi Rosado era el patiño de Adal Ramones en el exitoso programa de televisión “Otro Rollo”. En dicha emisión, el regiomontano se burlaba de su compañero, y a pesar de que ambos eran productores de la emisión, todos los créditos y reflectores se lo llevaba el propio Adal.

Pero como la vida es una rueda de la fortuna, ahora Rosado se encuentra en los cuernos de la luna, mientras que Ramones sigue luchando por volver a la televisión mexicana con un programa que le regrese el éxito que obtuvo a mediados de los años noventa.

Y es que Ramones cayó de la gracia del público cuando empezó a involucrarse cada vez más en temas políticos de forma tendenciosa hasta que en mayo de 2007, el programa “Otro Rollo” finalmente concluyó.

Mientras Ramones sufría por recobrar su imagen, Yordi Rosado continúo su carrera con el programa “Está Cañón”, el cual comenzó a trasmitirse con mediano éxito por un canal de televisión de paga.

Cinco años después, Ramones condujo algunos reality shows sin pena ni gloria, y fracasó rotundamente con la serie bajo su producción ¿Y ahora qué hago?, lo cual lo retiró de las pantallas un lustro más.

En comparación, Rosado empezó a subir como la espuma durante ese lapso. Su programa “Está Cañón” saltó a la televisión abierta, produjo otras cuatro emisiones más para el Canal 5 e hizo doblajes, pero lo que lo catapultó a la fama fue el lanzamiento de sus libros de autosuperación personal enfocados a las nuevas generaciones, de los cuales ha impreso siete diferentes versiones con ventas superiores a los 5 millones de ejemplares.

Tan sólo en este mes de febrero, ante un Lunario del Auditorio Nacional completamente lleno, cuyos alrededores lucieron con decenas de personas que no pudieron ingresar al recinto, Yordi Rosado ofreció una conferencia sobre su más reciente libro “S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital”, mismo que ya se encuentra entre los diez más vendidos en México.

En contraste a ese éxito arrollador, recientemente Adal Ramones anunció su regreso a la televisión de forma regular a través del programa “Adal el Show” que comenzará trasmisiones en marzo. Amenazando de que se tratará de una nueva versión de “Otro Rollo”, el renacido presentador invitó a sus antiguos compañeros a participar en la próxima emisión, en los que se encuentran Mauricio Castillo, Roxana Castellanos y Consuelo Duval, y en donde además, le lanzó el ofrecimiento a Yordi Rosado.

Tras saberse la noticia, Rosado rechazó de forma categórica e inmediata su participación en el programa de Adal Ramones. Argumentando que le había costado mucho quitarse la sombra de su compañero, el ahora encumbrado escritor le deseó mucha suerte en su nuevo proyecto, y dejó abierta la posibilidad de ir como invitado en alguna de las emisiones.

A pesar de las formalidades, es sabido que Rosado nunca logró perdonar los abusos de Ramones cuando trabajaban juntos en “Otro Rollo”. Peor aún, muchos aseguran que el entonces famoso presentador lo abandonó a su suerte una vez que el programa fue cancelado.

Según fuentes cercanas a su equipo, ahora que las condiciones cambiaron diametralmente, Yordi Rosado no quiere que lo relacionen con la imagen fracasada y rancia de Adal Ramones, ni tampoco quiere que se cuelgue de su éxito actual.

Anticipando que “Adal el Show” no tendrá ninguna trascendencia en un tiempo donde la televisión abierta va en picada, Yordi Rosado prefirió mantenerse al margen del experimento televisivo de Ramones, y continuar con su ascendente carrera por separado, en parte porque aún no logra olvidar los malos tratos del pasado, y en parte porque no quiere quemarse con ese supuesto amigo que ahora sí se acordó de tenderle la mano.