Verdaderas Causas por las que Fallecieron Hiromi y su Bebé.

La ex académica Marla Hiromi Hayakawa Salas, conocida artísticamente como Hiromi, falleció este miércoles 27 de septiembre alrededor de las once de la mañana tras presentar complicaciones en su embarazo.

Hiromi esperaba con gran entusiasmo el día 21 de octubre de 2017. Dos días antes cumpliría 35 años de edad. Toda una vida por delante y sueños que alcanzar junto a su esposo e hija.

Para el día 21 de octubre estaba programada la llegada de su bebé, a quien llamaría Julieta, la cual era muy ansiada por sus padres que anunciaban el alumbramiento con gran felicidad por las redes sociales. Al darse a conocer la noticia de su fallecimiento, nadie lo podía creer.

Hasta el momento se sabe que Hiromi tuvo complicaciones durante el parto.
Según Fórmula Espectacular, Hiromi fue hospitalizada ayer por la noche en el Hospital San Ángeles Inn en la Ciudad de México.

Todo hace indicar que el parto se adelantó, pues Hiromi esperaba la llegada de su hija Julieta, para el día sábado 21 de octubre, dos días después de su cumpleaños, es decir el 19 de octubre.

Hoy miércoles, poco antes del mediodía, tras presentar dificultades con su embarazo, Hiromi falleció. Su bebé tampoco se salvó.

De acuerdo con Univisión Entretenimiento, preliminarmente se supo que Hiromi sufrió una hemorragia en el hígado, que primero cobró la vida de su niña y luego la de ella.

Aparentemente toda se originó por la rotura de la vena porta o sistema  porta hepático, que es una vena grande que se encuentra en la entrada en el hígado encargada de drenar la sangre desde el sistema gastrointestinal. Toda la sangre del estómago, bazo, páncreas y los intestinos pasa a través de la vena porta y por el hígado antes de volver al corazón.

Al ser uno de los principales vasos comunicantes del cuerpo, al romperse, la sangre escapó en grandes cantidades, hasta que el organismo de Hiromi ya no respondió.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por detener el sangrado, las heridas eran muy profusas, lo que lamentablemente provocó primero que la bebé se quedará sin oxígeno, para después ante la falta del líquido rojo, Hiromi finalmente perdiera la batalla por su propia vida.

Hasta el momento el esposo de Hiromi, Fernando Santana, no ha hablado sobre esta terrible pérdida de su hija y esposa.

Hiromi se mantuvo trabajando hasta el pasado mes de agosto en la puesta en escena Mentiras, el musical, para descansar semanas antes del parto y organizar la casa para la llegada de su princesa, que ya contaba al menos con seis pares de zapatillas, según presumió su mamá en Instagram.