Venezuela le dice que no a “La Reina del Sur”

La televisión venezolana censura a “La Reina del Sur” y no la trasmitirá por considerarla una ‘narconovela’.

Por considerar que promueve antivalores, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela solicitó que la producción donde Kate del Castillo encarna a Teresa Mendoza, no se transmita en ese país.

En la solicitud enviada al presidente ejecutivo de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., operadora conocida como DirecTV, Conatel denunció que “al hacer un análisis de formato y contenido de la mencionada serie, (se) estableció que la misma puede encuadrarse dentro del subgénero conocido como ‘narconovela’ y concluyó que su contenido promueve un conjunto de antivalores”’.

Por ello, Conatel pidió a DirecTV “no continuar promocionando la difusión de dicha telenovela en ningún medio de comunicación. Abstenerse de difundir la telenovela ‘La reina del sur’ y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como ‘narconovela’”.

La carta fue dirigida a Alexánder Elorriaga y está fechada el 6 de noviembre.  El estreno de “La Reina del Sur” estaba programado para el próximo martes y por el momento Telemundo no ha fijado ninguna postura al respecto.

“La Reina del Sur” es producción de norteamericana, basada en una novela del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte adaptada por Valentina Párraga. Hasta el momento se ha transmitido en Estados Unidos, México, España altos ratings de audiencia en los tres países.