Tv Azteca Prepara el Relevo de Paty Chapoy

Mientras Paty Chapoy tomaba unas vacaciones en la India, la conspiración rondaba en el área de espectáculos de Tv Azteca.

En tanto Chapoy supuestamente purificaba su alma entre maestros chacras y cuarzos, en las oficinas del Ajusco se armó un aquelarre por treinta días, donde directivos, reporteros y personal técnico prepararon un plan para desplazar a la máxima responsable que ha tenido la televisora en su área de la farándula.

Y es que después de casi 20 años de mangonear en la televisora, Chapoy ya no encaja en la nueva imagen que se le quiere dar a la empresa, pues luego de décadas de estar por detrás de Televisa, por fin este año el consorcio de Ricardo Salinas Pliego le está ganando la carrera del rating a Emilio Azcárraga Jean.

Los avisos de que Chapoy ya no tenía el mismo efecto para atraer a la audiencia se dieron desde hace dos años, pero fue en 2015 cuando los ejecutivos de Tv Azteca comandados por Benjamín Salinas decidieron quitarle presencia a Paty para dar entrada a nuevas ideas y proyectos.

El primer aviso se dio a finales del año pasado cuando a Chapoy le fueron cancelados 5 programas bajo su producción, en los que se encontraban “El show de Raquel y Daniel”, “Ellas Arriba”, “Los 25 más”, “Hasta mañana es lunes” y “Viva el Show”, todos ellos con bajos niveles de audiencia y con nulos resultados publicitarios.

Ante ese duro golpe, el trabajo para Chapoy en Tv Azteca se vio limitado a los programas “Ventaneando” y “La Resolana”’, además de hacerse cargo de las secciones de espectáculos en los espacios noticiosos de la televisora del Ajusco.

Tras esa tregua, la nueva embestida se dio justo este mes aprovechando la ausencia de Chapoy en la India, y para ello, se acordó crear una subdivisión de espectáculos, que en caso de funcionar, tomará el lugar de la estructura que por años estuvo al frente de Paty y su equipo de colaboradores.

Como punta de lanza de esos cambios, Tv Azteca prepara el programa “Detrás del chisme”, el cual busca emular a las emisiones que en Estados Unidos hace el show televisivo de TMZ con paparazzis incluidos, y para lo cual ha recurrido a contratar a reporteros que han trabajado en revistas de este corte.

El programa iniciaría el próximo mes de octubre con las participaciones de varios reporteros con experiencia en la fuente de la farándula como Osiris Carbajal que viene de Televisión Mexiquense y Chabeli Huerta que colaboraba en el programa “La Cuchara” que conduce Fabián Lavalle, entre otros, mismos que ya son vistos con desprecio por el equipo de Paty Chapoy.

En ese nuevo intento de Tv Azteca por apostar en programas de variedades y de revista, por encima de las telenovelas y las viejas fórmulas trilladas de la farándula, Paty Chapoy y su séquito de incondicionales ya comenzaron a ser relegados, al grado que el programa “Ventaneando” fue cambiado de horario y se le redujo el tiempo, lo que ya produjo el desconcierto entre los participantes de esa emisión.

Con ese tipo de ajustes, se sabe que Chapoy está más nerviosa que nunca, pues a pesar de que aún es la responsable de los espectáculos de la televisora, su influencia y poder en Tv Azteca se ha visto mermado constantemente, lo que augura en un momento dado, que su retiro ya estaría más próximo de lo que se imaginan ella y sus protegidos.