Teme La Trakalosa Asistir Grito de Independencia

La Trakalosa teme que le caiga la misma maldición que a La Arrolladora Banda el Limón hace un año, justo cuando el grupo sinaloense liderado por René Camacho cayó en el desprestigio de sus seguidores por haberse presentado en el festejo del Grito de Independencia del año pasado en el Zócalo capitalino.

En aquella ocasión, los fans de La Arrolladora les suplicaron a su banda musical favorita que no le siguieran el juego al presidente Enrique Peña Nieto en la noche del 15 de septiembre del 2015, pues a su parecer, sólo quería colgarse de su popularidad para llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras desatarse la controversia en las redes sociales días antes, la mitad de los integrantes de La Arrolladora pensaron cancelar su presentación, mientras que la otra parte insistió en cumplir su compromiso, no importándole el reclamo de sus miles de adeptos, que amagaron con ya no seguirlos en adelante si se aparecían en el mencionado festejo.

Al final, los dos millones de pesos ofrecidos por el Gobierno Federal pudieron más que cualquier argumento, y La Arrolladora terminó cantando en el evento del Grito de Independencia, lo que a la larga les acarreó no sólo la antipatía de sus fans, sino además, tal pareciera que les cayó una maldición de la cual no han podido recuperarse.

Y es que a partir de ese momento, la banda de René Camacho ha sufrido bajas en la venta de sus discos y boletos en sus conciertos, además de que entre sus integrantes han surgido pleitos irreconciliables, al grado que algunos de ellos decidieron separarse de la banda, incluyendo su vocalista Jorge Medina, quien abandonó a la agrupación el pasado mes de julio, después de pertenecer a ella desde hace más de 20 años.

Luego del lamentable caso de La Arrolladora, para este año 2016, la administración de Enrique Peña Nieto invitó ahora a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey para que se presente a amenizar el próximo evento del Grito de Independencia, lo que podría apuntar a un nuevo episodio negro.

En un momento donde la popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde que comenzó su sexenio, voces en redes sociales comienzan a llamar a un nuevo boicot para dejar vacío el Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre, y donde se invita a La Trakalosa a no seguirle el juego a la familia presidencial.

Ante esa agitación que va cobrando cada vez más fuerza en las redes sociales, se sabe que Edwin Luna y los integrantes de La Trakalosa están muy nerviosos, pues se está repitiendo el mismo patrón que casi lleva a la ruina a La Arrolladora Banda el Limón.
De manera extraoficial, se filtró que antes de la Trakalosa, se había invitado a dos bandas de música regional más y a tres cantantes de talla importante para que participaran en el evento, no obstante, tras la leyenda negra que se le hizo a La Arrolladora, prefirieron declinar.

Aumentando tarifas y prometiendo todas las facilidades al alcance, finalmente La Trakalosa accedió a presentarse en el próximo Grito de Independencia, lo que generó el disgusto de algunos de sus integrantes, pues aseguran, que más temprano que tarde, pagarán los costos que La Arrolladora aún no ha terminado de liquidar.