Televisoras hacen su propia versión de Chumel Torres

El famoso vloguero Chumel Torres tendrá competencia directa por parte de Arath de la Torre y Javier Risco, donde Televisa y Tv Azteca ahora buscan copiar el formato de informativos aderezados con sátira política, en pos de llamar la atención de las nuevas audiencias que se han volcado a las plataformas digitales.

Aunque pareciera impensable, las televisoras a pesar de repetir hasta el cansancio que su medio siegue siendo el más visto e influyente en México, lo cierto es que ahora comienzan a copiar los modelos que tanto despreciaron por años, y para ello pondrán a prueba al creador de “El pulso de la República”.

Y es que desde que se anunció que Chumel Torres firmó con la cadena HBO para llevar su informativo todos los viernes por la noche a México y Latinoamérica, las televisoras por fin se percataron que es un error desvincular sus empresas al mundo del internet, al excluir audiencias cada ves más en asenso.

Por lo que toca a Televisa y su plan de renovación, en un inicio le propuso al propio Chumel Torres un programa de televisión nocturno con el fin de capitalizar su más de millón y medio de seguidores, no obstante, el presentador rechazó la oferta y prefirió firmar con la cadena HBO.

Ante esa negativa, Televisa puso en marcha un “Plan B” y se decidió por el comediante Arath de la Torre para dar vida al programa “Esta noche con Arath”, el cual se trasmitirá todos los lunes y tendrá el mismo corte que el “Pulso de la República”.

Sin ninguna experiencia como conductor, Artah de la Torre hará entrevistas, dará notas de color políticas y sociales, y supuestamente estará muy activo en redes sociales, donde prácticamente comenzará de cero.

Aunque no se puede decir que Arath de la Torre copiará fielmente a Chumel Torres, Televisa intentará hacer una versión corregida y aumentada del exitoso vlogero, donde hasta los apellidos son curiosamente coincidentes, junto a los contenidos y formatos a presentar.

Por su parte, Tv Azteca hará la copia de la copia, pues como es sabido, esa empresa sólo reacciona cuando su competidora hace ajustes, y para ello ha llamado al periodista Javier Risco, a quien supuestamente le dicen el “rey del meme”, y que ha trabajado para varios medios de comunicación en radio, prensa escrita y televisión.

Guardando también un estilo de sátira política, Javier Risco estará a partir de las ocho de la noche por Azteca Siete conduciendo el programa “Después de Todo” de lunes a viernes, donde buscará emular a Chumel Torres, pero sin los millones de seguidores y bajo una producción de bajo presupuesto a modo de prueba y error.

Con el golpe de timón dado por las televisoras hacia el mundo del internet a través de la producción de magacines informativos, ambas empresas dan el primer paso experimental hacia una región desconocida y despreciada por ellos, pero que inevitablemente tenían que abordar en busca de una mayor audiencia.

Pero más aún, el comienzo de la exploración del terreno con informativos de color no es una simple casualidad, pues estando próximas las campañas anticipadas rumbo al 2018, tanto Televisa como Tv Azteca buscan aceptación entre los segmentos jóvenes, quienes tendrán el fiel de la balanza en la elección presidencial dentro de dos años.

Sobre el posible éxito que tendrán, el horizonte se presenta adverso, pues hay un recalcitrante desprecio por parte de la comunidad de internet hacia la televisión abierta, misma con la que deberán lidiar y convencer, o en su defecto, tendrán que morir en el intento.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com