Televisa Intenta Deslindarse de Joan Sebastian

Después de que salió a la luz pública que Joan Sebastian podría haber estado involucrado en la trata de personas, Televisa ha comenzado a deslindarse de la imagen del denominado “Poeta del Pueblo”, luego de que en meses pasados lo exaltara como uno de los máximos exponentes del canto regional que ha dado México.

Y es que esta semana, el periodista de “El Universal” Héctor De Mauléon, reveló que la PGR estaba investigando a Joan Sebastian, después de que dos menores denunciaron por separado ante esa instancia al cantante por traficar con niñas en antros de su propiedad, como también de organizar fiestas con connotados miembros del crimen organizado.

Ante el revuelo que han generado las acusaciones, Televisa ha comenzado a tomar distancia del cantautor, pues es un hecho que en las próximas semanas saldrán más detalles escabrosos de la vida de Joan Sebastian, y más aún, porque sus deudos ya amagaron con demandar a la publicación, lo que anuncia un largo proceso legal donde más testimonios, pruebas y acusaciones se anexarán a los expedientes abiertos en contra del “ídolo de Juliantla”.

Esperando lo peor, Televisa ya frenó la distribución y venta de la serie biográfica “Por Siempre Joan Sebastian”, producción realizada por Carla Estada y estrenada a mediados del año pasado, y que también se ha trasmitido hasta ahora en México, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Paraguay y Puerto Rico.

Pretendiendo originalmente venderla en 40 países más, Televisa suspendió la promoción de todo lo que tenga que ver con Joan Sebastian, pues no quiere verse involucrada con los demás escándalos que se le avecinan al cantautor, y menos, ser identificada como una solapadora de un presunto delincuente.

La orden fue tan fulminante, que la serie “Por Siempre Joan Sebastian” no fue incluida dentro de las nominaciones de su filial TvyNovelas para su premiación a finales de marzo, bajo el argumento de que ese tipo de producciones biográficas no tienen categoría por ahora.

Lo curioso del asunto es que dentro de los nominados a mejor serie para este año se encuentra la correspondiente a la vida de Blue Demon, lo que echa abajo la justificante del por qué no se incluyó a “Por Siempre Joan Sebastian”, siendo que fue más vista que la del luchador.

Evidenciándose que Televisa pretende borrar cualquier nexo con Joan Sebastian luego de que lo presentó como casi un héroe, a Carla Estrada se le ordenó expresamente no dar ninguna declaración en torno a la vida del cantante para evitar más especulaciones.

Asimismo, extraoficialmente, en los pasillos de la televisora se comenta que los altos ejecutivos emitieron un memorándum para que sus programas de espectáculos y noticieros eviten el tema, y de ser necesario, sólo cubran la información de manera superficial.

Bajo un sigilo poco antes visto, Televisa intenta darle vuelta al asunto bajo el entendido que si la memoria de Joan Sebastian sale enlodada, la ola de mugre también acabará arrastrando a la televisora.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com