Televisa Busca Desquite contra Eduardo Videgaray

Próximo a reestrenarse el Canal 3 de Imagen Televisión, el presentador Eduardo Videgaray ya anunció que tendrá a su cargo un show nocturno denominado “Qué Importa”, el cual se trasmitirá de lunes a viernes, y donde estará acompañado de su inseparable escudero José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como “El Estaca”.

Tras darse el anuncio, la noticia no cayó de muy buena manera para Televisa, pues Videgaray fue una de las primeras opciones para conducir lo que hoy es el programa “Esta Noche con Arath”, mismo que no fue bien recibido por el público por la antipatía que trasmite Arath de la Torre a través de la pantalla chica.

Más allá del rechazo por parte de Videgaray hacia la televisora de San Ángel, ahora competirá directamente contra su barra nocturna, pues su show contempla hacer un noticiero cargado de irreverencia, que pretende quitarle el rating juvenil a Televisa, quien insiste en presentar a sus periodistas de la vieja guardia después de las diez de la noche.

Ante esa afrenta, Televisa se muestra cautelosa con Eduardo Videgaray, pues sí se tratase de cualquier otro famoso, de inmediato hubiese emitido el tan temido boletín vetando al presentador, sin embargo, al ser el hermano de uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, prefirió no buscarse problemas por ahora, no al menos, hasta que termine el actual sexenio.

Tal situación de complacencia viene a colación, porque Videgaray actualmente conduce el programa de radio “La Corneta”, mismo que se trasmite por la emisora “Los Cuarenta Principales”, propiedad de Televisa en asociación con el grupo español Prisa.

Sin considerarse removerlo de la radio, Videgaray también tendrá que dejar su actual programa nocturno “La Sopa” que se emite por un canal de cable, el cual se podía ver por las noches todos los lunes, y que ahora prácticamente se mudará a Imagen Televisión en una versión corregida y aumentada de lunes a viernes.

Por lo que corresponde al nuevo programa “Qué Importa”, Videgaray tendrá que lidiar por la falta de invitados especiales, pues ni Televisa ni Tv Azteca permitirán que sus famosos acudan a engordarle el caldo a Imagen Televisión, situación que era tolerada cuando él conducía “La Sopa”.

Asimismo, a pesar de que se prometió que el nuevo programa será irreverente y crítico para hacerlo atractivo para el público joven, lo cierto es que no hay que perder de vista que Imagen Televisión es propiedad de Grupo Empresarial Ángeles, un corporativo que se caracteriza por ser más autocensurado que la propia Televisa y Tv Azteca, justo como lo ha demostrado con sus propios medios como los son Imagen Radio, el periódico Excélsior y Excélsior Televisión.

Más allá de esas advertencias, por ahora Videgaray vive un frenesí por su regreso a la televisión abierta, no obstante a esa oportunidad, habrá que esperar la reacción por partida doble de Televisa, pues por un lado Eduardo los despreció, independientemente de que ahora les hará la competencia frontalmente.

Tras esas condiciones, es cuestión de tiempo y de cálculo para que Televisa se deshaga completamente de Videgaray por la ingratitud mostrada, vetándolo de toda posibilidad de trabajar para esa empresa en un futuro cercano.