Teletón Ruega a Televisa que Regrese a Lucero

Ante el desplome de sus finanzas, Teletón a cargo de Fernando Landeros intenta desesperadamente que la cantante Lucero vuelva a encabezar el evento recaudatorio de este año, ante la falta de figuras atractivas que logren trasmitir un perfil de credibilidad para la fundación.

Y es que el año pasado, el Teletón no logró llegar a la meta programada, en parte por la antipatía que proyectaron sus conductores hacía el público, donde Marco Antonio Regil, Joaquín López Dóriga, Pedro Ferriz de Con y Galilea Montijo poco motivaron para que la imagen de corrupción que rondaba en el Teletón fuera olvidada durante la trasmisión del evento.

De ese modo, el Teletón al carecer de una figura femenina principal para este próximo diciembre, pretende que la actriz Lucero regrese como su conductora estrella, pues durante años sus lágrimas y lamentos provocaron que las donaciones se dispararan cada vez que ella sufría al ir por debajo de las recaudaciones proyectadas.

A pesar de esa intensión por parte de Fernando Landeros, la situación no será nada fácil, pues desde el año 2014, Lucero dejó las filas de Televisa para unirse a la cadena Telemundo, donde hizo un reality show que fue todo un fracaso, y aunque tenía pactada una telenovela, dicha televisora prefirió cancelar el contrato millonario que habían firmado.

Y aunque la propia Lucero ha declarado que Televisa no la tiene vetada, ni ella tampoco ha roto formalmente con la televisora de San Ángel, lo cierto es que desde que salieron a la luz pública unas fotografías de la cantante cazando animales, la empresa de Emilio Azcárraga no la incluido en ninguno de sus proyectos.

Peor aún, ante su fracaso en los Estados Unidos y su congelamiento en México, Lucero viajó este año a Brasil para realizar un papel secundario en la telenovela “Carita de Ángel” para una pequeña televisora en ese país, mientras que también ha dado algunos conciertos en tierras sudamericanas.

Ante el declive del Teletón y la propia crisis personal de Lucero en su carrera, tanto la fundación como ella quieren volver a los viejos tiempos donde la cantante acaparaba la atención de los mexicanos por un día entero, en tanto le atiborraba los bolsillos a Fernando Landeros y a Emilio Azcárraga Jean.

Aunque Lucero sigue siendo mal vista en Televisa, la urgencia por recomponerle el camino al Teletón podría abrirle las puertas a la oveja descarriada, por lo que se sabe que Landeros insiste permanentemente en que le den una segunda oportunidad a la que fuera alguna vez llamada como la “Novia de América”.

Habiendo tantos millones de por medio, todo pareciera indicar que Emilio Azcárraga probablemente aprobará el regreso de la actriz a su empresa, y como prueba de que las cosas ya comenzaron a suavizarse entre ellos, el canal 2, hoy rebautizado como “Las Estrellas”, actualmente retransmite el melodrama “Mañana es para siempre”, donde Lucero aparece, dando vida a la villana de la historia.