Teletón busca presentadores; los que tenía ya están “quemados”

Este mes de octubre comienza la última etapa de promoción del Teletón rumbo a su evento magno de recaudación programado para la primera semana de diciembre, no obstante, la plantilla de animadores y presentadores tendrá inevitablemente que ajustarse debido a la mala reputación de la que goza.

Si bien la edición del año pasado estuvo plagada de críticas por la falta de transparencia de los recursos, en ésta del 2015, todo punta a que la crisis de credibilidad estará enfocada en los presentadores que llevarán el acontecimiento mediático, pues muchos de ellos ya no podrán aparecer en la pantalla debido a la negativa imagen que poseen.

Ejemplo de ello es que para el próximo diciembre, será muy difícil que Joaquín López Dóriga participe en la recaudación como lo hacía tradicionalmente, ya que la fundación ha sido cuidadosa en no vincular su marca con personajes relacionados con malas prácticas de conducta cuya presencia afecte el ánimo de los donantes.

En el caso específico de López Dóriga, Teletón sin duda evitará que la reputación de un “extorsionador” sea vinculada a las buenas causas que dice defender, por lo que es altamente probable que en esta ocasión se prescinda de la presencia del conductor noticias.

Asimismo, también está en duda la participación de Carlos Loret de Mola, quien en el evento del año pasado encendió a la audiencia al regañar al aire a los posibles donantes provocando un efecto contrario, mientras que también ya se rumora que el presentador Pedro Ferriz, de igual forma podría estar ausente, por un posible veto del gobierno federal que no quiere verle ni un segundo en la televisión.

Por su parte, al permanente presentador del Teletón, Marco Antonio Regil tampoco le ha ido bien este año al ser duramente criticado por fomentar la tortura de animales a través de la fiesta brava, misma causa por la que la cantante y actriz Lucero fue vetada el año pasado tras saberse que estaba relacionada con la práctica de la caza furtiva de ejemplares salvajes.

Con la lista reducida de candidatos para que conduzcan el evento, la cúpula de la fundación Teletón se encuentra actualmente en graves aprietos por encontrar una figura pública que proyecte la confianza y honestidad suficiente para que la gente se anime a donar y se muestre confiada a que su dinero otorgado tenga el destino final para el cual fue motivado.

Por lo pronto no se ha anunciado ningún ajuste, pero tampoco se han enviado las invitaciones a los presentadores, lo cual ya comenzaba ha concretarse desde el mes de julio en ediciones pasadas. De no encontrarse la plantilla adecuada que conduzca adecuadamente el evento, el Teletón corre el riesgo de tener una edición peor a la del año pasado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com