Suspenden Serie de Silvia Pinal para Buscar Mejor Elenco

Luego de que se anunció que Itatí Cantoral interpretaría a Doña Silvia Pinal en la serie que contará su vida, las críticas le llovieran a la responsable de la bioserie Carla Estrada al echarle en cara que prefería favorecer a sus amigas, en vez de ser imparcial para beneficio de la producción.

El descontento por la posible actuación por parte de Cantoral fue tanto, que hasta la propia familia Pinal se mostró en desacuerdo porque la actriz en nada se parece a la Diva del cine mexicano, y antes de comenzar las grabaciones, el equipo de trabajo ya estaba inconforme.

Al enterarse que la serie empezó con el pie izquierdo, el director general de contenidos de Televisa y Univision, Isaac lee, anunció esta semana que la serie no comenzará a grabarse hasta antes de junio, argumentando que es necesario revisar presupuestos, como también viabilidades en cuanto a su proyección y elenco.

Dado el anuncio, se abrió la oportunidad para que la actriz Fernanda Castillo se una al elenco de la serie, toda vez que ella actualmente se encuentra grabando la quinta temporada del “Señor de los Cielos”, y misma que terminará filmaciones en el mes de junio próximo, tiempo suficiente para que la rubia actriz termine sus compromisos con Telemundo.

Aunque se asegura que todo fue una feliz coincidencia que podría darle el protagónico a Fernanda Castillo, lo cierto es que se insiste en que la familia Pinal presionó a los altos mandos de Televisa para que suspendiera la producción, y así ganar el tiempo suficiente para integrar al elenco a la que se hiciera famosa con su papel de Mónica Robles.

Si bien no hay garantía todavía de que Fernanda Castillo le de vida a Silvia Pinal en su serie biográfica, lo cierto es que la actriz quedará libre de todo compromiso en Telemundo a mediados de este año, lo que la podría llevar de nueva cuenta a las filas de Televisa si la empresa le hace un buen ofrecimiento.

Mientras la oportunidad ya se abrió, se sabe que Fernanda Castillo guarda una estrecha relación con la familia Pinal, y gracias a ella, extraoficialmente se pudo parar la producción, pues Doña Silvia quería a como diera lugar a Castillo para que personificara su vida en la pantalla chica.

La que no quedó muy contenta fue la productora Carla Estrada, pues ya le había propuesto a su amiga Itatí Cantoral que protagonizara la serie, después de que ésta dejara Telemundo tras interpretar el papel de “Blanca” en la serie del “Chema Venegas”.

Visceral como es Carla Estrada, montó en cólera cuando se enteró que su producción sería aplazada, y más aún, cuando se enteró que nadie del elenco propuesto hasta ahora está confirmado para la serie, pero viniendo la orden de Isaac Lee, la productora no tuvo más remedio que esperar el visto bueno y final del actual director general de contenidos de Televisa.

Mientras “El Señor de los Cielos 5” se graba a ritmos acelerados, en los pasillos de Televisa se menciona que ya se espera a Fernanda Castillo a más tardar en el mes de julio, para que inicie las grabaciones de la vida de Silvia Pinal con normalidad, una vez que se hayan grabado las escenas de la Diva cuando era niña.

Muy a pesar de Estrada y Cantoral, la familia Pinal ya espera entusiasmada a Fernanda Castillo, no meramente en un acto de justicia por su trayectoria y por su gran parecido con Doña Silvia, sino por respeto a los deseos de la Diva del cine mexicano, y por supuesto, en un intento por garantizar el éxito de la producción.