Socios de Televisa les Enseñarán a Competir Contra Netflix

Luego del estrepitoso fracaso qué ha resultado la plataforma Blim, socios de Televisa en el mundo del entretenimiento les han propuesto ahora vender sus propios productos de una manera eficaz, con el fin de competirle a la mayor plataforma que hay en el mercado, cómo lo es Netflix.

Y es que Lionsgate y Hemisphere Media Group presentaron esta semana la plataforma denominada “Pantaya”, un servicio de vídeo sobre demanda por internet en español que pretende incluir un amplio catálogo de ambas compañías.

Televisa Tira la Toalla con Blim

De manera inicial, “Pantaya” tendrá un costo de la mitad de lo que cobra Netflix, y estará disponible para todos los dispositivos. Además, tendrá un catálogo de títulos que estará conformado por la librería de Pantelion Films, así como sus estrenos mensuales el mismo día que su debut en los cines de América Latina, junto a las películas recientes del catálogo de Hemisphere, más los 16 mil títulos que posee actualmente Lionsgate.

Cabe destacar que el lanzamiento de “Pantaya” es un duro golpe para el ego de Televisa y su plataforma Blim, ya que el nuevo proyecto se propone hacer lo que la empresa de San Ángel nunca pudo hacer con su plataforma de videos de pago por internet.

En 2010 televisa se asoció con la empresa canadiense Lionsgate, y ambas crearon Pantelion Films, compañía que desde ese tiempo ha lanzado al menos una decena de títulos al año como lo son los éxitos de Eugenio Derbez “No se aceptan devoluciones” y “Cómo ser un Latin Lover”, además de otras películas taquilleras como “No manches Frida”, “Cantinflas”, “Compadres” y “Hazlo como hombre”, entre otras más.

Blim fracasará porque Televisa no entiende la era digital

Producto de esa alianza, la plataforma Blim tenía como sus máximos atractivos todas esas películas producidas por la empresa Pantelion Films, sin embargo, a pesar de que varios de esos títulos habían tenido buen recibimiento en las salas de cine de México y Estados Unidos, en el sistema Blim no habían tenido ningún efecto impactante para generar una nueva base de suscriptores.

Lionsgate y la gigante cablera en América Latina Hemisphere Media Group, convencidas de que los productos de Pantalion Films sí son buenos, pero la estrategia Blim ha sido errada, ahora se han propuesto crear su propia plataforma para así sacarle el mayor de los jugos a sus películas que Televisa por su inexperiencia y mala reputación, no ha podido explotar adecuadamente.

Con “Pantaya”, ambas productoras están decididas a darle la batalla frontal a Netflix, y no sólo eso, sino demostrarle también a Televisa que no han sabido sacar el mayor de los provechos a sus propios productos.

Más allá de lo conveniente que pueda ser el lanzamiento de “Pantaya” para Televisa al repartir sus ganancias, lo cierto es que con esa plataforma, a Blim se le está dando la puntilla, pues el nuevo servicio ofrecerá prácticamente el mismo material exclusivo que poseía Televisa, lo que hace pensar una vez más, que Blim está próxima a cerrar sus operaciones.

Televisoras ven en Narconovelas su Salvación