Serie de Julio César Chávez Resultó Frustrante

Dicen que todo lo que empieza mal termina peor, y la serie enfocada a la vida del boxeador Julio César Chávez se ha enfrentado con tantos problemas desde su estreno, que ya desde ahora se puede afirmar de que se tratará de otra bioserie fallida.

Tras un estreno trompicado por los últimos acontecimientos naturales en México, donde se tuvo que volver a recomenzar las transmisiones de los capítulos, la serie “El César” ha pasado desapercibida, a pesar de que gozó de una buena promoción.

En su primera semana, la serie resultó más que decepcionante, pues si bien no había muchas expectativas al basarse en el argumento que escribió el propio hermano del boxeador, donde no se atrevería a contar los capítulos más escabroso de su familiar, la historia en sí además de ficticia, resulta un tanto aburrida en algunos de sus pasajes.

En cuanto al reparto, el protagonista y encargado de interpretar a Julio César Chávez es Armando Hernández, que hemos visto su trabajo en “Los héroes del norte”, “El encanto del águila”, “Entre correr y vivir”, “El pantera”, “Mujeres asesinas”, entre otras series.

Si bien Hernández no es mal actor y le da cierto aire al boxeador, lo cierto es que en su dirección es bastante floja, y hasta ridícula, pues él aparece tanto en las etapas de juventud y madurez de Chávez, lo que lo hace lucir bastante extraño.

A pesar de ser una serie basada en el boxeo, lo que menos se ve en ella son enfrentamientos en el cuadrilátero, y las pocas batallas que se pueden observar, son totalmente inverosímiles, tanto en su recreación como en su narración.

Aunque para todos es sabido que el mundo del boxeo es una verdadera mafia, los malos de la serie parecen una torpe caricatura de lo que sucede en realidad, donde todo se presenta de color de rosa, y si acaso, lo más crudo se retoma de pasadita, no aportando nada sobre los entresijos de ese deporte.

Sobre la vida personal de Julio César Chávez sólo se presenta lo que todo mundo sabe, su relación con el narco y las drogas se abordan de forma circunstancial y de manera superficial para dramatizar la serie, pero en sí no contiene escenas ni relatos reveladores del boxeador.

Si la kilométrica bioserie de Blue Demon de Televisa resultó una decepción, la de Julio Cesar Chávez es todo un fiasco, tan infumable que hasta hay dudas de que pueda ser presentada por Tv Azteca una vez que concluya sus transmisiones por el canal de paga Space.

Si con “El César” se buscaba hacer un homenaje a uno de los mejores boxeadores que ha tenido México, el producto final fue todo lo contrario, pues además de no hacerle justicia, lo que menos se puede apreciar en la producción es su lado humano y profesional, aspectos que se supone eran los más dignos a destacarse.

Con ”El César”, una vez quedó en evidencia que en Latinoamérica estamos a años luz de producir series de talla internacional, donde en la mayoría de las veces todos termina en una mala caricatura del que se supone pretenden rendirle tributo por sus hazañas y trayectorias.