Serie Blue Demon Otro Fiasco de Blim y Televisa

Desde que Televisa se decidió realizar una serie de lucha libre para su plataforma Blim, no se imaginó que iba a tener tantos problemas para llevarla a cabo, y todo eso, para acabar en más de lo mismo.

Y es que de inicio, se pensó en la vida de “El Santo, el enmascarado de Plata”, sin embargo eso no fue posible ya que “El Hijo del Santo”, heredero de los derechos, no guarda una buena relación con la televisora, pues desde el año 2012 demandó a Televisa por no pagarle las respectivas regalías de las películas de su padre.

Cancelada la posibilidad, la segunda opción se centró en el luchador Blue Demon, pero ahí había otro problema, pues en la actualidad hay un heredero legal y otro moral del legado de don Alejandro Muñoz Moreno, quien hiciera famoso al luchador de la máscara azulada.

El célebre Blue Demón tuvo dos hijos varones y una mujer. Uno de ellos biológico a quien llamó igual que él, Alejandro Muñoz Lomelí, y otro adoptivo, a quien desde chico le decían “Toto”, y el cual llegó a la familia cuando el tenía seis meses de edad.

Al pasar los años, “Toto” siguió la leyenda de su padre al convertirse en el luchador Blue Demon Junior, mientras que Muñoz Lomelí se dedicó a explotar la marca “Blue Demon” abriendo tiendas con productos alusivos al atleta, como también cobrado regalías por las películas hechas por su padre.

En 2015, el director Víctor Mayorga le propuso a Muñoz Lomelí hacer una película de Blue Demon, luego de que éste hiciera un documental del luchador, pero una vez que ya estaba todo acordado, ejecutivos de Televisa contactaron al heredero legal, y éste de último momento se echó para atrás para beneficiar a la televisora.

Al año siguiente, Televisa y la productora Sony firmaron el convenio para grabar la serie “Blue Demon: El hombre detrás de la Máscara”, y para ello contrató a los actores Tenoch Huerta, Ana Brenda Conteras y Joaquín Cosío como los protagonistas, así como al director colombiano Mauricio Cruz quien hizo las series “La Querida del Centauro” y “Señorita Pólvora” en los años recientes.

Conformado el elenco y la producción, la primera temporada de 20 capítulos fue lanzada el pasado mes de agosto por la plataforma Blim, no obstante, el resultado fue decepcionante para Blue Demon Junior, pues a su decir, la historia tiene poco que ver con la biografía de su padre, pues si a caso cuenta el diez por ciento de lo que realmente sucedió. Para colmo de males, él ni siquiera fue tomado en cuenta para crear el guión.

Descalificada por el heredero moral de Blue Demon, las críticas especializadas también se mostraron inconformes, pues en la mayoría de los casos aludieron que se trataba de todo, menos de una serie biográfica al estilo estadounidense, la cual tiene un ritmo aburrido, actuaciones exageradas, poco realismo y hasta errores de continuidad.

Lo más absurdo de la serie fue que el “Hijo del Santo” al no permitir que utilizaran la imagen de su padre para que luchara contra Blue Demon, la producción no tuvo de otra que inventar una versión pirata del “Enmascarado de Plata”, al que le pusieron el nombre de “Ala Dorada”, farsa que sucedió con otros famosos del cuadrilátero que al final no se saben ni quiénes son.

Por su parte, algunos de los actores implicados se dijeron decepcionados al ver el resultado, pues además de mal dirigidos, se quejaron de que la serie era más parecida a una novela de que las se hacen en Televisa San Ángel, que un producto parecido a los que se realizan para HBO o Netflix.

Con tal bodrio, Televisa pretende captar suscriptores para su plataforma Blim, y piensa lanzar dos temporadas más de la serie Blue Demon a pesar de lo mal lograda, al grado que hasta el heredero moral del luchador se avergüenza de que la memoria de su padre haya sido adulterada de tal manera.