Sánchez Azuara ahora pide diezmo en infomerciales

Rocío Sánchez Azuara, la que se decía una de las mujeres más influyentes de México, no se ha logrado recuperar ni emocional, ni laboralmente, y ahora se ha tenido que conformar con aparecer en infomerciales en la madrugada de una iglesia brasileña.

Y es que luego de la cancelación de su programa “Cosas de la Vida” en diciembre del año pasado por presuntamente haber tenido problemas con la producción de Tv Azteca, Sánchez Azuara firmó en enero de este año un contrato con La Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como la “Iglesia Pare de Sufrir”, para promocionar su imagen de manera exclusiva.

Se trata de un infomercial disfrazado de programa televisivo llamado “Cosas de Éxito”, que cuenta con la colaboración de los realizadores de “Pare de sufrir” y el cual ya ha comenzado a transmitirse al filo de la media noche por Foro TV, y a la una de la mañana por el Canal Trece de lunes a viernes.

Si bien todo trabajo dignifica, llama la atención que Sánchez Azuara ahora colabore con una iglesia brasileña, siendo que cuando trabajaba en Tv Azteca, ella misma se ponía de ejemplo al presentarse como una ferviente seguidora de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia Católica.

No importando lo anterior, Sánchez Azuara hora conduce una serie de infomerciales donde muestra los casos de éxito de emprendedores, los cuales supuestamente encontraron la luz al haberse unido y asesorado a la “Iglesia Pare de Sufrir”.

Teniendo experiencia en los montajes disfrazados de entrevistas casuales, Sánchez Azuara va desentramando ejemplos de cómo personas desesperadas encontraron el éxito económico con su esfuerzo y apego a la religión, los cuales fueron fomentados por “Pare de sufrir”.

Los infomerciales “Cosas de éxito” pretenden persuadir a la gente a que se una al proyecto “Arca Universal”, el cual enseña a los empresarios destrezas y habilidades, a cambio de dar diezmo con el fin de tener éxito en sus negocios.

En Brasil, de donde es originaria la Iglesia Universal del Reino de Dios, los emprendedores exitoso o no, tienen que dar dos diezmos: el primero es del 10% de las ganancias de la empresa, y el otro 10%, es de acuerdo de lo que recibió, es decir el 10 por ciento de su salario.

Tal modelo es ahora impulsado por Rocío Sánchez Azuara a través de los infomerciales “Cosas de éxito”, lo cuales se trasmiten en la madrugada por Televisa y Tv Azteca.

Con tales apariciones en televisión, Sánchez Azuara no se despegó de su carrera como conductora, pero con ellas dista de ser la mujer que enarbolaba causas sociales justas, tal y como pretendía aparecer en su papel de “Cosas de la vida” en Tv Azteca.

Aunque fuentes cercanas a la conductora afirman que los infomerciales serán sólo un trabajo temporal, efectivamente se especula que su reaparición en la televisión mexicana durará poco, pero para ya no estar en la pantalla chica dentro un largo periodo.