Revelan Cómo se Hizo Famosa Salma Hayek

Mientras más testimonios van saliendo a la luz en torno al catálogo de Televisa y las actrices involucradas con él, más se van clarificando las prácticas que se imponen en la televisora de San Ángel con el fin de alcanzar el éxito y la fama.

En esta ocasión le tocó el turno a la actriz internacional Salma Hayek, quien de acuerdo al reportero José Rosales del Diario Basta, tuvo que pagar su cuota con un alto ejecutivo para que le diera un papel protagónico.


Reportero de Javier Alatorre le Dice Perra a Colega

De acuerdo al periodista, Salma Hayek comenzó su carrera artística sin pena ni gloria con un papel muy menor en la telenovela “Nuevo Amanecer” donde apareció junto a Jacqueline Andere, Blanca Guerra y Pedro Armendáriz, y cuyo resultado final fue intrascendente para ella y para el púbico que ni siquiera la logró identificar.

Fue en el año de 1989, que de la noche a la mañana a Hayek se le dio la oportunidad de protagonizar la telenovela “Teresa”, una de las de mayor audiencia en la historia de la televisora, y la cual tuvo su primera versión con Maricruz Olivier. Ante este hecho, nadie se explicaba el ascenso tan vertiginoso de Salma.

Según el reportero Rosales, los rumores en los pasillos de Televisa iban en el sentido de que Hayek sostenía una relación sentimental con el Vicepresidente de Producción, Víctor Hugo O’Farril, mismo que le dio el empujón suficiente para que protagonizara la telenovela “Teresa”, siendo que era una actriz principiante.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto no Pudieron con la Sombra de Marjorie

La estima por Salma Hayek fue tal, que Víctor Hugo O’Farril no contento con abrirle la puerta grande a los foros de Televisa, también movió todas sus influencias para que Hayek obtuviera un premio por parte de la revista TvyNovelas por su participación en Teresa, la cual dicho sea de paso, fue aclamada por el público, contra todos los pronósticos de los críticos.

A pesar de haber logrado todo lo que una nueva actriz pudiera querer, Salma Hayek abandonó todo y se trasladó a Los Ángeles California para estudiar actuación y comenzó de cero con la ilusión de brillar internacionalmente.

Aunque la versión oficial dada por la propia Hayek fue que en México ya no tenía futuro por haber tenido un protagónico de forma tan rápida, lo cierto es que corren versiones que Salma se enemistó con Víctor Hugo O’Farril, el cual terminó retirándole su apoyo.

Cualquiera que sea el motivo, el desligue de Salma Hayek con la farándula mexicana le resultó más que beneficiosa, pues en 1995 obtuvo su primer gran papel en Hollywood al lado de Antonio Banderas, donde logró cobrar notoriedad en la capital del cine, y de ahí se consagró como toda una estrella latina hasta la fecha.

Reaparece Angélica Rivera con Varios Kilos Menos