Querían a Fernanda Castillo Pero les Impusieron a Itatí Cantoral

Si Silvia Pinal hubiese tenido una hija más, esa sin duda sería Fernanda Castillo, quien además de ser sonorense, es prácticamente idéntica a la Diva del cine mexicano cuando rondaba los treinta años.

Y es que en los preparativos sobre la serie biográfica de Silvia Pinal se pensó inmediatamente en Fernanda Castillo para que interpretara a la primera actriz, sin embargo, por cuestiones legales y preferencias de la productora Carla Estrada, esa designación que se creía casi natural nunca llegó.

El primer impedimento al que se tuvo que enfrentar Televisa para llamar a Castillo a su nueva producción, fue que la actriz tiene actualmente un contrato vigente con la cadena Telemundo por tres años, por lo que para rescindirlo, se tenía que pagar poco más más de un millón de dólares para concretar la operación.

Si bien esa cantidad no es ningún obstáculo para Televisa, lo que finalmente frenó a Castillo fue que la productora Carla Estrada se obstinó en que su amiga Itatí Cantoral tuviera el papel, y como justificante, aludió que Fernanda era demasiado delgada para interpretar a Silvia Pinal.

Aunque Castillo se ha limitado a decir simplemente que su agenda no le permitió participar en la serie, lo cierto es que Fernanda estaba más que interesada en darle vida a la Pinal, no obstante, ella estaba bien consiente de que Carla Estrada no la llamaría pues nunca fue una de sus consentidas.

Y es que Castillo no sólo es egresada de la escuela actoral de Televisa, sino que además trabajó en esa empresa por un lapso de diez años, hasta que en el 2013, Telemundo la llamó para interpretar a Mónica Robles en la serie “El Señor de los Cielos”.

Durante su paso en Televisa, Fernanda actuó en ocho telenovelas con los principales productores de la empresa, pero destaca que Carla Estrada nunca la llamó para que trabajara con ella, a pesar de que Castillo la buscó en varias ocasiones pretendiendo una oportunidad.

A decir de los que conocen a ambas, a Estrada siempre se le hizo poca cosa Castillo, además de que dudaba de su capacidad actoral, desdeño que se acrecentó por parte de la productora cuando la actriz decidió dejar Televisa para probar una mejor fortuna en Telemundo.

Luego de demostrar de lo que era capaz al encarnar a Mónica Robles, la familia Pinal se mostró ilusionada en que Fernanda Castillo pudiera interpretar a Doña Silvia en la serie biográfica, sin embargo, no contaban con que Carla Estrada ya la tenía vetada desde hace varios años atrás, además de que ya tenía a su prospecto en la figura de Itatí Cantoral.

Tomada la decisión, se sabe que la familia Pinal no está muy contenta con Cantoral. De hecho, la primogénita de la diva de México Sylvia Pasquel explotó recientemente con la producción al referir que Cantoral en nada se parece a su madre, y no dudó en decir que la elección fue francamente desatinada.

Mientras Fernanda Castillo ya se resignó a que no interpretará a Doña Silvia, en Televisa los pleitos siguen en aumento, pues las Pinal insisten en que la serie sigue la visión muy particular de Estrada, la cual difiere de la verdadera vida de la Diva de México.