Personajes de La Candidata en la Vida Real

Con la telenovela “La Candidata” protagonizada por Silvia Navarro, Víctor González y Rafael Sánchez Navarro, Televisa arrancó su campaña presidencial rumbo al 2018, donde intentará limpiar la imagen de la panista Margarita Zavala, y a su vez, pondrá como un héroe al posible aspirante del PRI representado por el personaje Gerardo Martínez, con el fin de no quedar mal con los principales partidos políticos del país.

Como ya se ha hecho costumbre en las últimas teleseries de ficción que se asemejan a lo que sucede actualmente, todo parte de personajes reales que ven modificadas algunas de sus características para fusionar la realidad con los intereses políticos de la televisora, cuyo objetivo es moldear a la opinión pública para dirigir el voto en los próximos comicios presidenciales.

Regina Bárcenas
Estelarizada por Silvia Navarro, “La Candidata” tiene la franca intensión de desligar a la panista Margarita Zavala del halo de corrupción dejado por su marido, el expresidente Felipe Calderón, durante su mandato. Para ello, Televisa le ha dado un perfil a la senadora Regina Bárcenas de honesta, inteligente, leal y sensible a las necesidades de la gente, valores que tendrá que poner a prueba en contra del sistema podrido que le rodea, y aún en oposición a su propia familia que es heredera directa de esa descomposición social.

Mario Bárcenas
Representado por el actor Juan Carlos Barreto quien le da vida en la telenovela al padre de Regina, es un hombre sin escrúpulos, ambicioso, chantajista, infiel y traficante de influencias y de mujeres. En la vida real, Mario Bárcenas es una mezcla de los familiares varones de Margarita Zavala, donde destacan sus hermanos Juan Ignacio e Hildebrando Zavala, los cuales han ocupado cargos de poder, y mismos que se han visto envueltos en escándalos de corrupción.

Noemi Bárcenas
La madre de “La Candidata” es interpretada por la actriz Luz María Jerez. Al igual que en la vida real, Noemí Bárcenas guarda un gran parecido con Doña Mercedes Zavala Gómez del Campo, madre de Margarita Zavala, donde ambas vienen de una familia pudiente y conservadora del bajío del país. La gran diferencia estriba en que en la telenovela, la mamá de Regina es alcohólica, característica que en su momento le fue atribuida al expresidente Felipe Calderón durante su mandato.

Diana, la secretaria
La mujer más cercana a Regina Bárcenas es su secretaria y confidente la cual se llama Diana, quien es interpretada por Fernanda Borches. En la vida real, tal perfil se asemeja a Mariana Gómez del Campo, quien es sobrina de Margarita Zavala, y la cual se ha desempeñado como legisladora y presidenta del PAN en la Ciudad de México.

Alonso San Román
Al expresidente Felipe Calderón le da vida el primer actor Rafael Sánchez Navarro. Manipulador, inteligente, infiel y logrando todo lo que se propone a cualquier costo, Alonso San Román disputará en el melodrama la candidatura presidencial a su propia esposa Regina Bárcenas. Al mero estilo de Televisa donde son claros los papeles de los buenos y los malos, San Román será todo lo opuesto a su mujer, argumento principal que intentará desligar a Margarita Zavala del velo de la corrupción que privó durante el sexenio de su esposo en la vida real.

Omar San Román
El actor Patricio Castillo representará al papá de Alonso, quien en la telenovela es un hombre autoritario, conservador y corrupto. Al igual que se hizo con el perfil de Regina, al progenitor del candidato se le dio una mezcla de personajes de la vida real, donde van desde el propio padre de Felipe Calderón, el fundador del PAN Luis Calderón Vega, y su hermano Juan Luis, quien ha sido legislador y confidente del exmandatario.

Natalia de San Román
La madre de Rafael Sánchez Navarro la representará la primera actriz Helena Rojo. Con un perfil de ambiciosa, independiente, peleonera y frustrada, Natalia en la vida real es la hermana de Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, mejor conocida como “La Cocoa”. Ella ha sido en varias ocasiones legisladora, como también múltiples veces candidata a la gubernatura de Michoacán.

Gerardo Martínez
El candidato del PRI en la telenovela es representado por el actor Víctor González. Como Televisa aún no puede romper del todo con el poder en turno, a Gerardo Martínez le dio un perfil de trabajador, idealista, analítico, leal, reformador y con un gran liderazgo. En la vida real, a Martínez lo quieren asemejar al actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, a quien la televisora y el tricolor tratarán de inflar de manera indirecta en el melodrama, para perfilarlo rumbo al 2018.

Francisco Javier López Morales
El actor Juan Carlos Colombo le dará vida al director del patrimonio mundial en la telenovela y será una especie de guía política para Gerardo Martínez gracias a su experiencia y cercanía a los dos principales partidos p olíticos ficticios del melodrama. En la vida real, Morales guarda semejanza con el actual secretario de Hacienda, José Antonio Mid, quien ha pertenecido al PRI y al PAN, además de ocupar cuatro secretarías en los
últimos seis años.

Ignacio Manjarrez
Este personaje será interpretado por el actor Ari Telch, y quien es el mejor amigo del candidato Gerardo Martínez, además de ser gente cercana al director López Morales. En la vida real, Manjarrez tiene una gran semejanza con Francisco Guzmán Ortiz, actual jefe de la Oficina de l a Presidencia, y quien tomó el cargo en relevo de su amigo Aurelio Nuño Meyer quien se fue a la SEP en agosto de 2015 para lanzar su candidatura desde esa dependencia federal.

Cecilia Aguilar
La actriz Susana González será la amante de Alonso San Román, y en un giro inesperado, media hermana de Regina Bárcenas. En la vida real, Cecilia Aguilar tiene gran parecido con la panista Patricia Flores Elizondo, quien en el mandato de Felipe Calderón ocupó el cargo de jefa de la Oficina de la Presidencia de la República. Durante su gestión corrió el fuerte rumor de que tenía una relación sentimental con Calderón, al grado que se le llegó a llamar como la verdadera “Jefa”. Su salida en 2010 se dio en medio de fuerte rumores que aseguraban que Margarita Zavala la corrió tras la cercanía con su marido.
Si te gustó el vídeo dale like. Suscríbete a nuestro canal y nos vemos hasta nuestro próximo Chacaleo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com