Ortiz de Pinedo Demandó a Televisa y sus Hijos Están en Riesgo

A pesar de que lo negó durante los últimos años, el actor Jorge Ortiz de Pinedo fue despedido de Televisa, y tras demandar a la empresa, ahora sus hijos están a nada de correr con la misma suerte que su padre.

Desde mediados del 2016, mucho se rumoró que a Jorge Ortiz de Pinedo le habían cortado su contrato de exclusividad como ejecutivo de Televisa, sin embargo, el actor lo negó y dijo que dejaría de producir para la televisora directamente, pero que se integraría al sistema Blim para crear contenidos en esa plataforma digital.


Hija de Magda Rodríguez Grabó Tema Oficial Para Matutino Hoy

Estando en suspenso su situación laboral, para el segundo semestre del 2017, se le notificó a Ortiz de Pinedo que su contrato con el consorcio televisivo había vencido y que no se lo renovarían, situación que el actor aceptó a regañadientes luego de haber trabajado más de 30 años para Televisa.

Tras exigir su finiquito de ley por las décadas laboradas, el departamento legal de Televisa le ofreció mucho menos de lo que le correspondía, y ante esa oferta absurda, Jorge Ortiz de Pinedo decidió acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos.

Al comenzar el 2018, las negociaciones entre el actor y la empresa siguieron sin avanzar, y ante la negativa de aceptar lo que le ofrece Televisa, la televisora ha comenzado a recurrir a otros métodos de presión, donde no se descarta que sus dos hijos, los cuales hasta ahora siguen laborando en la empresa, sean también despedidos en represalia.

Maxine Woodside le Destruyó la Vida a Adriana Lavat

Pedro Ortiz de Pinedo, el segundo hijo de Jorge, actualmente es productor en Televisa desde el 2005, donde ha hecho más de 12 programas, en los que destacan “una familia de diez”, “La CQ”, “María de todos los Ángeles”, y recientemente la serie “Renta Congelada”.

Por su parte óscar, el hijo mayor de Jorge Ortiz de Pinedo se ha desempeñado como actor y escritor en Televisa, y mayoritariamente en obras de teatro junto su padre, y donde recientemente trabajará con su hermano Pedro en una telenovela infantil por primera vez.

Con altibajos en su salud, y bajo la presión de que sus hijos puedan pagar las consecuencias, Jorge Ortiz de Pinedo tendrá que arreglarse con Televisa para no cerrarle las puertas a sus familiares en la empresa, pues lo que sí es seguro es que después de la demanda, el actor no volverá a trabajar para esa televisora.

Critican al Pastel de la Abuelita de Thalía por Naco