Nuevo Productor de Hoy no Tolera a Galilea Montijo

Luego de muchas especulaciones, finalmente todo apunta a que los dados están echados para Galilea Montijo, ya que el productor con más probabilidades para hacerse cargo del matutino a partir del próximo año no tolera a la tapatía.

Y es que desde la semana pasada, los nombres de los dos productores finalistas para relevar a Reynaldo López de la emisión “Hoy” eran Alexis Núñez y Federico Wilkins, mismos que contaban con el visto bueno de los ejecutivos de Televisa para tomar la responsabilidad de la emisión.

Tras revalorarlo una y otra vez, al final se decidió que Federico Wilkins será el productor que le hará frente a la emisión de “Enamorándonos” de Tv Azteca, para lo cual se volvió a reubicar a Paul Stanley para cumplir esa tarea, que trae de cabeza a los ejecutivos de Televisa, pues en ese horario no logran competirle a la televisora del Ajusco.

Aparentemente, la resolución de que Wilkins se hiciera cargo del reality show estribó en que él tiene más experiencia en producciones cercanas a la telerealidad, mientras que Núñez cuenta con más bagaje en emisiones de revista, donde su última participación fue en Sabadazo.

Tras darse el anuncio, Andrea Legarreta recobró el aliento, pues es por más que conocido que Wilkins no le era de su estima, al grado que cuando él estuvo produciendo el matutino del 2000 al 2002, prescindió de los servicios de la esposa de Erik Rubín, siendo la única etapa donde ella no ha estado, luego de casi 30 años ininterrumpidos de que la emisión ha estado al aire.

En sentido contrario, la noticia le cayó como un balde de agua para Galilea Montijo, pues Alexis Núñez no se lleva nada bien con la tapatía, por lo que de confirmarse la titularidad de la producción de Hoy en él, más vale que la tapatía vaya haciendo sus maletas, pues es una garantía que Núñez pedirá su remoción.

Aunque el descarte de Wilkins fue una muy mala noticia para Galilea, desde hace un par de semanas se comenzó a comentar que Montijo estaba próxima a salir de Televisa, toda vez que le fue retirado su contrato de exclusividad, lo que le provocó un gran enojo y decepción.

Llegando Wilkins a Hoy, todos ya dan por un hecho que Legarreta estará al menos tres años más en el matutino, mientras que Galilea quizás cumpla su tan ansiado deseo de irse a vivir a Miami, luego de que se sabe que Telemundo ya le ha hecho un ofrecimiento para que conduzca su programa “Un Nuevo Día”.

Si bien Galilea Montijo ya se hizo a la idea de que en diciembre prácticamente dejará el matutino Hoy, su única esperanza radica en que la productora Carmen Armendáriz, quien también ha sido mencionada menormente para el cargo, de ultimo momento sea incluida.

Pero eso es remoto, ya que algo verdaderamente extraordinario tendría que suceder para que Armendáriz reconsidere su postura, ya que ella ha dicho que no le interesa regresar por tercera ocasión a Hoy, por estar enfocada en la realización de series televisivas.

Dados esos escenarios, el futuro del programa Hoy cada vez más se va clarificando, después de que por meses, los rumores han ido y venido en torno a que el matutino tendría importantes cambios, desde sus contenidos hasta su elenco.