Naufragó La Candidata, la Quitarán Antes de lo Planeado

La telenovela “La Candidata” protagonizada por Silvia Navarro, Rafael Sánchez Navarro y Víctor González no cubrió las expectativas del público, y debido a ello, los altos mandos de Televisa decidieron darla por terminada de manera anticipada.

Y es que la que se supone sería una nueva forma de contar y hacer telenovelas se quedó lejos de inaugurar una nueva etapa para Televisa, pues la producción encabezada por Gisel González sólo mostró la indiferencia de la audiencia al bajar sus índices de preferencia constantemente.

Los números no mienten. De acuerdo a cifras de la empresa HR Media especializada en medir el rating de los programas de la televisión abierta, “La Candidata” reportó doce puntos de audiencia durante su estreno en la última semana de noviembre del año pasado.

Para diciembre, la telenovela descendió a los nueve puntos, lo que ya marcaba una tendencia a la baja. Comenzando el año 2017, “La Candidata” volvió a caer hasta los ocho puntos, mientras que para la segunda semana de enero las mediciones señalaron que la telenovela descendió hasta los siete puntos, cifra escandalosa para una producción que se trasmite en horario estelar por el canal 2, pues cualquier película dominguera rebasa ese umbral de audiencia.

Derivado de esos malos resultados, a la producción llegó un aviso indicando que la telenovela terminaría de manera anticipada, por lo que su final sería adelantado en dos semanas y recortándosele 15 capítulos aproximadamente.

La urgencia por dar por terminada la telenovela además de su baja audiencia y falta de anunciantes, es que el área de programación de Televisa está considerando poner en ese horario la novela de corte cómico El Bienamado.

Siendo un refrito de origen brasileño estrenado en la década de los setenta, “El Bienamado” está protagonizada por Jesús Ochoa, Andrés Palacios y Chantal Andere, y se tenía pensado estrenarla el 23 de enero a las ocho de la noche.

Tras el fracaso de “La Candidata”, Roberto Gómez Fernández, encargado de contenidos de telenovelas de la empresa se encuentra analizando si programar “El Bienamado” a las diez de la noche o irse con otra historia en ese horario en el canal “Las Estrellas”, ante la inminente salida anticipada de la novela de corte político.

Después de saberse la mala noticia, entre la producción y el elenco de “La Candidata” se vivió un momento de shock que hasta algunas lágrimas provocaron, no obstante, la mayoría de ellos se dijeron orgullosos del trabajo desempeñado, aunque los actores más experimentados reclamaron a espaldas de Gisel González su falta de oficio e ineptitud para afrontar ese tipo de retos que dejó mal parados a todos los involucrados en la telenovela.

Con el fracaso de “La Candidata”, Televisa suma al menos diez tropiezos en sus producciones en el último cuatrimestre, lo que indica que la crisis de contenidos para la empresa de San Ángel esta lejos de superarse.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com