Muere Pedro Weber “Chatanuga”

Pedro Weber alias “Chatanuga” dejó de existir este martes a los 82 años a causa de insuficiencia cardíaca y respiratoria, padecimiento que sufría desde el 2004, según lo confirmó Televisa mediante su cuenta de Twitter.

El comediante nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Hijo de madre mexicana y padre de origen libanés.

“Chatanuga”, participó en varias telenovelas como “El privilegio de amar”, “Rebelde” y “Hasta que el dinero nos separe”, fue representante del cine de los años 70 y 80, con títulos como “Son tus perjúmenes mujer”, “Mexicano hasta las cachas”, “La Pulquería”.

Gracias al ex presidente Manuel Ávila Camacho, Weber desempeñó  un cargo importante dentro de Salubridad, abandonó su carrera política al término del sexenio del mandatario que lo apadrinó porque sentía mayor interés por el teatro.

No fue un gran estudiante, es más fue expulsado en varias ocasiones y su madre fue quien consideró que su hijo podría ser un buen artista debido a su carácter inquieto y su gusto por el baile y los escenarios.

En una ocasión Adalberto Martínez “Resortes”, llegó a un salón de baile en busca de nuevos talentos para una película y aunque Weber no fue finalista, pero lo motivó para continuar preparándose. Con la esperanza de convertirse en comediante, Pedro armó una rutina de baile y chistes que presentó por 10 años en carpas y en las terrazas que fungían como cines, donde comenzó su carrera profesional.

El comediante incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1970 en los filmes” Dos caballeros de espada” y “La duquesa diabólica”, lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.