Mía Rubín Legarreta padece colitis nerviosa

La hija mayor de Andrea Legarreta, Mía Rubín Legarreta, quien mañana celebrara sus 11 añitos, ya padece colitis nerviosa debido a las presiones a las que se ha visto sometida en el último año.

La pequeña tuvo que dejar los escenarios donde protagoniza “Annie”  en la obra “Anita la huerfanita”, debido a un fuerte dolor abdominal. Según informó su madre durante el programa matutino que conduce,  Mía abandonó la obra durante el primer acto por un fuerte dolor de estómago.

Después de acudir al médico, Mía Rubín, fue diagnosticada con colitis nerviosa debido a la presión de su trabajo y posiblemente por las fuertes alteraciones emocionales que ha padecido recientemente como los embrollos en los que se vio envuelta su madre por sus comentarios referentes con la alza del dólar donde fue duramente atacada y la reciente hospitalización de su padre.

Recordemos que a finales de marzo Erick Rubín, fue internado por una obstrucción estomacal y que incluso podría padecer cáncer, para lo cual le fue practicada una biopsia y afortunadamente fue descartada esa posibilidad aunque se le realizarán más estudios para estar seguros.

Además durante los estudios que le fueron realizados al cantante, los médicos descubrieron que el cantante sólo tiene un riñón, esas noticias, sumadas a la presión  constante de presentarse ante el público, fueron motivos suficientes para que la menor desarrollara la enfermedad.

Este padecimiento es común en los niños que tienen problemas para controlar sus emociones, afortunadamente es una enfermedad que con el tratamiento adecuado es curable, por el momento, Andrea Legarreta, informó que su hija ya está lista para continuar con la obra y espera que todo se solucione para bien de su hija.

La puesta en escena donde Mía Rúbin Legarreta alterna con Elaine Haro y María José Arce como protagonitas, ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo la presión para realizar 5 funciones a la semana  tal vez sean demasiadas para las menores que ahí laboran.