Maribel Guardia Desesperada porque Juliancito no Despega

Dicen que una madre hace casi todo por sus hijos, pero cuando dicha progenitora está desesperada, hace hasta lo imposible. Pues bien, la actriz y cantante Maribel Guardia se ha empeñado últimamente en lanzar la carrera musical de su hijo, Julián Figueroa, no obstante, sus esfuerzos no han resultado como ella quisiera.

Y es que a pocos meses después del fallecimiento de Joan Sebastian a mediados del 2015, a Juliancito se le metió en la cabeza que ya era hora de dejar la vida de destrampes en bares y cantinas, y decidió que seguiría los pasos de su padre para aprovechar el legado del “Ídolo de Juliantla”.

Bajo ese cometido, Julián ya había dispuesto usar las canciones, caballos y vestuario de su padre para montar un show muy parecido al de él, no obstante, sus ilusiones pronto se vinieron abajo cuando la otra familia del c antautor entabló una demanda para pelear la herencia de Joan Sebastian.

Negada la posibilidad de poder utilizar las canciones más conocidas, y aún las inéditas de su progenitor, Juliancito apresuró su lanzamiento como cantante al percatarse que su hermanastro José Manuel Figueroa tomó un segundo aire al haber interpretado la serie biográfica de su padre, lo que dejaba en desventaja al hijo menor de Joan Sebastian en su intento de convertirse en su heredero musical.

Ante esa premura por posicionarse, Juliancito presionó a Maribel Guardia para que lo ayudara en su carrera, ya que ella es una de las personalidades más queridas por la prensa, pues cuenta con la amistad de varios periodistas y directores de medios enfocados a la farándula.

Con ese respaldo, Maribel Guardia pronto comenzó a mover sus influencias para que su hijo fuera invitado a programas de televisión y radio, como también hacía declaraciones a la prensa donde siempre salía a relucir su hijo a la menor provocación.

No obstante a esos esfuerzos, Juliancito está muy lejos de haber heredado el talento de su padre como el carisma de su madre, lo que ha complicado que el público lo acepte, y peor aún, lo tache como un intento fallido de su famoso progenitor.

Y es que las ansias de Juliancito por volverse famoso son tales, que en el camino ha cometido muchos errores donde ha arrastrado hasta la propia Maribel, como lo fue el hecho de querer lanzar un disco sin haber tenido un sencillo exitoso todavía.

Sin haber cubierto esos requisitos indispensables, Maribel Guardia movió todas sus influencias entre las disqueras, pero ningún productor se interesó por Juliancito, por lo que desesperada, no le quedó de otra que patrocinar el capricho de su hijo.

Con ese objetivo, Maribel Guardia decidió echar a andar de la mano de su pareja Marco Chacón su propia productora a la cual llamaron “Tico Music”, y bajo ese sello independiente grabaron en el mes de septiembre pasado el primer disco de Julián Figueroa, el cual incluyó seis temas de su inspiración.

Aunque el disco denominado “Volaré” ya está casi acabado, los más de cuatro sencillos que ya se han lanzado han pasado sin pena ni gloria, a pesar de que la propia Maribel Guardia se ha encargado de promocionarlos personalmente ante los medios, pero ni así, han logrado despertar el interés del público.

Debido a ese fracaso parcial, la presentación oficial del disco se ha pospuesto varias veces, y según lo anunció el propio Juliancito, será hasta el próximo 2017, cuando su ópera prima salga a la luz finalmente.

Dónde sí se ha dado a notar Juliancito es por sus pleitos con su hermanastro José Manuel Figueroa, quien no está dispuesto a dejarle el camino abierto a su competidor para que se quede con la mayor parte de la herencia y del legado musical de su padre.

A decir de Juliancito, su medio hermano ha emprendido una campaña negra contra él en los medios de comunicación, disputas en las que también se ha visto envuelta Maribel Guardia en su intento por defender a su hijo, lo que ha perjudicado la relación que tenía ella con la otra familia de Joan Sebastian.

En medio de pleitos familiares y legales, y con un Juliancito caprichoso que nada mas no prende entre la gente, Maribel Guardia derrocha energía, relaciones y recursos por ver la carrera de su hijo despegar, sin tener éxito alguno hasta ahora, lo que realmente la tiene desesperada.