Luis Miguel Madruga a Televisa con Serie Autobiográfica

Desde el mes de septiembre ejecutivos de Televisa se reunieron con la periodista Claudia de Icaza para negociar los derechos de su libro “El Gran Solitario” con la intención de realizar una serie biográfica de Luis Miguel.

Aparecido en el año de 1992, la publicación causó gran controversia al contar temas escabrosos de la vida de Luis Miguel, donde se relataba desde la pérdida de su virginidad, el misterio de su madre, el divorcio de sus padres y la paternidad de Michelle Salas, entre otras cosas, lo que provocó la indignación del cantante.

En 1994, el intérprete entabló una demanda contra Claudia de Icaza por el libro. El artista exigió 7 millones de dólares por daño moral, además de sacar todos los ejemplares de circulación. Tras complicados litigios, la editorial Edamex y De Icaza lograron que, tres años después, la justicia les diera la razón, quedándole plenos derechos de explotación sobre la obra en cuestión.

Salvados los impedimentos legales, recientemente de Icaza y Televisa culminaron las negociaciones, y pactaron que su libro serviría de base para crear el argumento de la serie de Luis Miguel, lo que generó el descontento del cantante.

Anticipándose a las negras intenciones de Televisa y de Claudia de Icaza, Luis Miguel habló con su íntimo amigo Miguel Alemán Magnani y le planteó la posibilidad de hacer su propia autobiografía para llevarla a la pantalla chica, aprovechando que su compañero es dueño de Gato Grande Productions, misma que tiene nexos con la multinacional MGM Studios.

Aceptada la propuesta, con esa maniobra Luis Miguel ahora contará su propia versión de los hechos de su vida de manera oficial, dejando a Televisa en desventaja, y lo que provocará que la televisora desista en su plan original de lucrar con la biografía del cantante, pues poco le importó su opinión originalmente.

Asimismo, Miguel Alemán Magnani tendrá la oportunidad de cobrar revancha contra Televisa, pues es importante recordar que Emilio Azcárraga Jean en el año de 1999 obligó a la familia Alemán a vender el 14 por ciento de las acciones que tenían del consorcio, sacándola del negocio, siendo que el propio Miguel Alemán Velasco fue uno de los fundadores de esa empresa.

Con la serie autobiográfica del artista, tanto Luis Miguel como Miguel Alemán Magnani tendrán un éxito asegurado, pero también es altamente probable que decidan vender los derechos a cualquier otra empresa que no sea Televisa, inclusive a Tv Azteca de ser necesario.

Aunque Gato Grande Productions es totalmente independiente, su socia MGM Studios tiene alianzas con Sony Productions, lo que podría complicar el veto de Luis Miguel hacia Televisa, ya que en mayo de 2015, la empresa de San Ángel firmó un acuerdo con Sony para realizar 12 series dramáticas que se proyectarán en México antes de ser distribuidas en el resto del mundo, donde las primeras fueron “Señorita Pólvora”, “El Dandy” y “Blue Demon”.

A pesar de esa red de alianzas donde Televisa podría presionar a Sony para que la serie de Luis Miguel sea trasmitida bajo su señal en México y en Blim, representantes tanto del cantante como de Miguel Alemán Magnani dejaron en claro que gozan de una plena independencia en su producción, al grado que se informó que hasta el momento son varias las plataformas postuladas para adquirir los derechos de transmisión, la cual podría estrenarse a mediados de 2018 o hasta 2019.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com