Los Premios Oscar para “El Renacido”

En la noche de gala para la entrega de los Premios Oscar en su 88ª edición, tan sólo 3 estatuillas para  la película “El Renacido”, de Alejandro González Iñarritú.

El primero de la noche en levantar su premio fue Emmanuel Lubezki, quien se llevó por tercer año consecutivo un premio de la Academia en la categoría como Mejor Fotografía. Lo había logrado en 2013 por la cinta “Gravity” dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, un año más tarde con “Birdman”, de González Iñarritú y haciendo historia de nuevo con “The Revenant”.

Después de 5 nominaciones por la Academia, llegó el momento para Leonardo DiCaprio, por fin después de tanta espera, su interpretación de Hugh Glass en “El Renacido”, lo llevó a recibir tan preciado reconocimiento.

DiCaprio recibió su premio de manos de Julianne Moore, agradeció a su amigo Tom Hardy, Alejandro G. Iñárritu, a sus padres y amigos. Además se mostró muy interesado en trabajar en pro del planeta: “En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta”, dijo el actor conmoviendo a los presentes en el teatro Dolby.

Llegó el momento de nombrar el premio para el Mejor Director y fue para Alejandro González Iñarritú. Por segunda ocasión consecutiva, después de “Birdman”, Iñarrutú volvió a triunfar en la noche más esperada por los profesionales de la cinematografía mundial.

“No me puedo creer que esto esté pasando, es increíble, pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón”… Gracias por su confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, digo Iñarritú al memento de recibir el premio.

La Academia de Hollywood nominó a “El Renacido” en 12 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).