Los Peores Escándalos de la Farándula del 2016

El año 2016 fue motivo de discordias, escándalos, reclamos y hasta demandas entre los famosos. A continuación te damos una lista detallada de lo más relevante de lo que sucedió en el año que terminó.

Enero
El inicio de año comenzó con la hospitalización de Fernando del Solar, el cual estaba supuestamente en estado terminal y después vimos que no fue así. Días después explotó el escándalo de la actriz Kate del Castillo tras haber tenido un encuentro con El Chapo Guzmán, episodio que a la fecha le impide venir a México.
Durante ese mismo mes, Itatí Cantoral conmocionó las redes sociales al aparentemente haberse presentado en el programa Hoy en estado de Ebriedad, mientras que Andrea Legarreta fue sujeta a incansables críticas y burlas al haber dicho que el alza del precio del dólar no afectaba a la economía de los mexicanos.

Febrero
Durante este mes, Galilea Montijo confundió el nombre del banco que la patrocinaba, lo que provocó el escarnio de ella en redes sociales. Asimismo, Belinda hizo enojar al Papa Francisco durante su visita a México por haberse metido a una zona exclusiva para discapacitados con el fin de saludarlo. De igual forma, Laura Bozzo causó el asco y la indignación del público al exhibirse en traje de baño en sus cuentas sociales.
También, a finales del mes de febrero, Televisa causó la molestia de los televidentes al lanzar un promocional donde incluyó una versión del himno nacional al ritmo de cumbia, además de que la bandera nacional era portada por un perro. Finalmente, el presentador del entonces Primero Noticias Mauricio Clark hizo públicas sus adicciones, lo que le valió severas burlas.

Marzo
Este mes arrancó con el enojo de Alejandra Guzmán en Perú, justo cuando un presentador de aquél país comparó las curvas de la cantante con las de su hija. Otro escándalo se generó cuando la intérprete Ana Gabriel confesó su gusto por las mujeres en un palenque. El alboroto continuó cuando la comediante Consuelo Duval confirmó su regreso a Televisa, luego de decirse arrepentida.
De igual forma, a mediados de ese mes los presentadores deportivos Alberto Lati y Vanessa Huppenkothen fueron corridos de Televisa, mientras que lo que más estridencia levantó fueron las fotos comprometedoras de Gabriel Soto y Marjorie de Souza, donde se daban tremendo agasajo en una playa mexicana.

Abril
El mes de abril tuvo el destape de Pedro Sola, quien una vez más confirmó que es gay. Además, los programas “Hoy más” y “Adal el Show” fueron cancelados tras ser un fiasco. Gran indignación levantó el hecho de que Jorge “El Burro” Van Rankin y Raúl Araiza trataron de levantarle la falda a su compañera Natalia Téllez en plena trasmisión en vivo.
Asimismo, en otro acto reprobable, el cantante Julión Álvarez fue blanco de fuertes criticas al haber declarado que las mujeres que no saben trapear no sirven, mientras que gran revuelo se levantó cuando una revista público la noticia falsa de que el actor Rafael Rojas era un vagabundo.

Mayo
En este mes, Pepillo Origel fue exhibido de fea manera cuando despotricaba en contra de su colega Flor Rubio, y el cual fue grabado en estado de ebriedad. Asimismo, Bety Monroe fue obligada a raparse por parte del productor juan Osorio para la telenovela “Sueño de Amor”, lo que fue señalado de abusivo.
De igual forma, Belinda fue nuevamente presa de las redes sociales al ser exhibida su prepotencia tras negarse a cantar la melodía “Sapito” en uno de sus conciertos. A finales de ese mes, Sergio Mayer y Bárbara Mori anunciaron que iban a ser abuelos precoces, mientras que Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Brozo y Lolita Ayala anunciaron que dejarían la titularidad de sus respectivos noticieros.

Junio
A inicios de este mes, Ninel Conde se vio acosada por los medios debido a que su marido Giovanni Medina fue acusado de fraude, mientras que el conductor Facundo y su esposa Esmeralda anunciaron su divorcio tras encontrarse cansados el uno del otro. De igual forma sorprendió la noticia de que el hijo del cantante Yahír se encuentra sumido en las drogas.
En julio también se destapó el escandalo cuando el payaso Platanito denunció acoso sexual por parte del actor y conductor Marcos Valdés, en tanto la comunicadora Talina Fernández se vio envuelta en una serie de dimes y diretes con su familia al pelear la herencia dejada por su hija fallecida Mariana Levy.

Julio
Durante el mes de julio, Andrea García fue motivo de escandalo cuando una revista reportó que su hija la encontró tirada a consecuencia de una sobredosis, de igual forma, el conductor de Sabadazo Omar Chaparro anunció que dejaría la emisión, mientras que la producción aseguró que lo corrió. Por su parte, el cantante Gerardo Ortiz fue recluido en un penal luego de que difundiera un vídeo musical donde ficticiamente maltrataba y quemaba a una mujer.
El drama continúo cuando la cantante Ana Bárbara denunció que un banco norteamericano le robó 7 millones de pesos porque no supo leer un contrato en inglés, mientras que el revuelo se levantó cuando el hijo del exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco dio signos de que era gay.

Agosto
Este mes comenzó ardiendo cuando varios medios dieron cuenta de que Lenny de la Rosa agredió en público a la cantante Fey, días después, Monserrat Oliver y su novia Yaya dieron de qué hablar al publicar una foto besándose, lo que provocó la ira de Televisa. Asimismo, conmovedora resultó la noticia de que la actriz Edith González padece cáncer.
Agosto también le trajo duros cuestionamientos al periodista Nicolás Alvarado al haber escrito que Juan Gabriel era un naco joto, en tanto la presentadora Karla Pineda logró comprobar que el hijo que dio a luz es del futbolista Aquivaldo Mosquera.

Septiembre
En el mes patrio se ventiló que la exgaribaldi Pilar Montenegro estaba postrada en una silla de ruedas a consecuencia de una rara enfermedad la cual no ha podido superar, asimismo, el cantante Alejandro Fernández fue captado en una foto con el torso desnudo, rodeado de gays y en evidente estado de ebriedad, lo que le valió todo tipo de burlas.
En septiembre, la conductora Martha Debayle fue criticada al decir que ella no trabajaba para jodidos, declaraciones que según ella fueron malinterpretadas. A su vez, a Yordi Rosado se lo acabaron en las redes sociales tras revelarse que cobraría 120 mil pesos por presentarse en un festival de letras, mientras que la animadora Gomita reveló que fue víctima de abusos por parte de Laura Yi y Cecilia Galeano dentro del programa Sabadazo.

Octubre
Durante este mes, los actores Alfredo Adame y Laura Zapata se dijeron de todo luego de que se filtrara un audio a la prensa donde él habla pestes de su compañera en la obra “Celia el Musical”. Tras padecer fuertes dolores en la columna que lo llevaron hasta el hospital, el actor Andrés García maldijo a sus hijos por tenerlo abandonado, en tanto el fisco promovió una orden de aprehensión contra Belinda por no pagar impuestos.
En esos días, también se ventiló que Ingrid Coronado se aventó un gas en plena emisión de Venga la Alegría , el grupo Matute fue la burla cuando plagió el himno del Sevilla para homenajear los 100 años del América, mientras que Verónica Castro fracasó terriblemente en su regreso al teatro al cancelársele la obra “Aplauso”.

Noviembre
En este mes, al comediante Arath de la Torre le fue cancelado su programa nocturno luego de doce emisiones que no lograron despertar el interés del público. Asimismo, Luis miguel de nueva cuenta volvió a cancelar las serie de conciertos que dejó pendientes desde el mes de marzo, lo que generó la indignación de sus seguidores.
De igual forma, gran expectación generó la cantante Sheyla al aparecer con 60 kilos menos y operada de la nariz, Cristian Castro provocó todo tipo de comentarios cuando dijo públicamente que le gustaba que se lo despacharan por detrás y con el dedo meñique, mientras que la obra “Amor Eterno” fue clausurada después de dos funciones en medio de reclamos y demandas.

Diciembre
En el mes navideño, conmocionó la noticia de que el actor Renato López fue ultimado a tiros en un paraje del Estado de México, además de que gran revuelo levantó la declaración de Rebeca de Alba al confirmar que iba a tener un hijo de Ricky Martin, pero que al final decidieron no traerlo al mundo.
Por su parte, Lambda García fue destapado por su exnovio Polo Morín, quien se dijo traicionado sentimentalmente por su amante, en tanto Adela Micha y Víctor Trujillo fueron corridos de Televisa.
Finalmente, Julián y José Manuel Figueroa pelearon públicamente hasta por la ropa dejada por su padre, Lucía Méndez dijo que demandaría a Madonna por ser grosera con ella, mientras que Erik Rubín y Andrea Legarreta confirmaron que tienen fantasías sexuales con otras parejas.