Señalan a Lolita Cortés como Prestanombres de Defraudador

Apenas había hecho su reaparición triunfal en la televisión, y Lolita Cortés ya se encuentra otra vez en medio de la polémica, debido a que varios artistas defraudados la señalan por ser la prestanombres de su socio, el productor Paco Lalas.

Todo se originó cuando Paco Lalas comenzó a desempeñarse como promotor de artistas en ascenso, y a los cuales presuntamente defraudó al cobrarle cifras millonarias y hacer poco por la carrera de ellos.

Tv Azteca Piensa Hacer su Propia Edición de Sabadazo

Uno de los mayores afectados, fue el cantante Lalo Desezarte, quien a principios del 2012, le entregó más de un millón de pesos a Francisco René Anaya, mejor conocido como Paco Lalas, tras prometerle hacerlo famoso y conseguirle distintas fechas en toda la República Mexicana.

Al paso del tiempo, Paco Lalas nunca le cumplió a su representado, y éste sintiéndose engañado, interpuso una demanda en contra de su exrepresentante, misma que ya perdió en tribunales, y por la que tendrá que responder en los meses siguientes.

A las denuncias hechos por Lalo Desezarte, se unieron al menos 5 artistas defraudados más, sin embargo, muy difícil les resultará recuperar su dinero, ya que al haberlo

demandado inicialmente por la vía civil, Paco Lalas sólo tendría que responder con su patrimonio, el cual es nulo, pues de acuerdo al exrepresentante, él no posee propiedades e inmuebles a su nombre con lo cual pueda saldar la reparación del daño exigido.

Ganadores de La Academia, entre el Fracaso y el Olvido

Si bien Paco Lalas ya se declaró insolvente, lo cierto es que él posee indirectamente varias empresas y propiedades que van desde una escuela de actuación, un par de foros donde se presentan las obras de la compañía “Teatro en corto” y oficinas, mismas que aseguran los demandantes están a nombre de su socia Lolita Cortés.

Los Problemas Para Lolita Cortés

Si bien Lolita Cortés había trabajado en TV Azteca hasta el 2015, lo cierto es que la televisora la despidió sin darle razón alguna, y por algunos meses su situación económica se vio complicada.

Sin embargo, tras su asociación con Paco Lalas, la actriz y cantante de la noche a la mañana comenzó a tener un alza financiera importante, al grado que en menos de dos años, logró abrir dos teatros, una escuela de actuación y una compañía enfocada a la representación artística y de relaciones públicas.

Ante ese repunte vertiginoso de su situación económica, los que han puesto sus demandas en contra de Paco Lalas, intentan ahora probar que el presunto empresario defraudador tiene todos sus bienes y cuentas a nombre de Lolita Cortes, por lo que su defensa legal estará tratando de demostrar ésto en los próximos meses para lograr ser indemnizados.

Como medio de presión, las demandas civiles ahora se han extendido al ámbito penal bajo la acusación de fraude y abuso de confianza, ambos delitos castigados con cárcel, por lo que de proceder, tanto Lalas como Cortés están en serio peligro de ser ingresados a una prisión hasta que los involucrados decidan otorgarles el perdón.

Lolita Cortés Tendrá que Pagar

Aunque Lolita Cortés es quizás la menos culpable de los actos cometidos por su socio, lo cierto es que su relación mercantil con Paco Lalas la involucran ahora por los presuntos actos cometidos por él, por lo que se sabe que ella está muy preocupada al saber que su nombre está vinculado con procesos legales actualmente.

Cubriendo las apariencias, recientemente en una entrevista, Lolita Cortés minimizó la situación y exculpó a su socio Paco Lalas, diciendo que los demandantes están mintiendo, y si acaso, sólo se están quejando de que su exrepresentante no los promocionó como ellos hubieran querido.

A Lola Cortés la corrieron de Azteca por sus tatuajes