Le Piden a Gaby Vargas que Ponga Orden en Caso Sergio Zurita

Debido al silencio absoluto que han guardado los directivos del Grupo MVS Comunicaciones en torno a las desafortunadas declaraciones que hizo su locutor Sergio Zurita, sobre la supuesta pérdida de derechos y la forma en que deben vestir las madres de familia, grupos inconformes han pedido ahora la intervención de Gaby Vargas para que tome cartas en asunto.

Y es que ante la tibia postura del socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, al no emitir siquiera un comunicado institucional fijando su postura sobre las declaraciones de Zurita, ahora los grupos inconformes solicitan que su hermana, Gaby Vargas, se pronuncie al respecto.

Gabriela Vargas Guajardo, mejor conocida como Gaby Vargas, es una conferencista, escritora y asesora de imagen, que se ha caracterizado por difundir el empoderamiento de la mujer en sus distintos espacios de influencia, incluyendo MVS Radio donde realiza cápsulas de autoestima y valores, aprovechando que es colaboradora de esa estación, como también dueña de una parte de ella.

En 2008, Gaby Vargas fue reconocida como “La Mujer del Año” debido a que es la autora que más se lee en México, además de que ella se dedica a las actividades altruistas permanentemente, donde destaca su ayuda directa a la fundación “Ya Basta de Violencia Contra la Mujer”.

Con esos antecedentes, grupos inconformes le han solicitado a Gaby Vargas que en su calidad de dueña minoritaria del Grupo MVS comunicaciones remueva de su programa a Sergio Zurita, debido a que éste personaje representa todo lo contrario a los principios que ella dice defender.

Ya sea porque fue la “Mujer del año 2008” o porque colabora con fundaciones de ayuda a la mujer, Gaby Vargas está obligada al menos a pronunciarse al respecto, pues de lo contrario sería cómplice y solapadora de un locutor que la mancharía a ella y a la empresa que posee en acciones minoritarias.

Y es que para colmo de males, las capsulas de superación personal que presenta Gaby Vargas en MVS Radio son previas al programa de Sergio Zurita, lo que hace todavía más profunda la contradicción que se vive a diario en esa estación, pues lo que asevera su jefa, lo echa por la borda su empelado a los cinco minutos.

Si bien Sergio Zurita ha ofrecido disculpas por sus exabruptos, lo cierto es que ha puesto entre la espada y la pared a la empresa en la que labora, y particularmente a Gaby Vargas, ya que ella dice representar todo lo contrario a lo que expresó el simpático locutor en contra de las mujeres.

Los grupos inconformes consideran que al igual que Marcelino Perelló y Nicolás Alvarado, lo cuales también por cierto ofrecieron disculpas, Sergio Zurita debe dejar su espacio radiofónico por los errores cometidos, toda vez que sus mensajes controvertidos se hacen a través de una concesión pública de propiedad del Estado Mexicano.

Si la razón legal es insuficiente, mientras que Joaquín Vargas Guajardo se hace de la vista gorda, los grupos inconformes apuestan a que en alguien quepa la cordura en MVS Radio, y sea la propia Gaby Vargas la que por fin ponga orden en su calidad de reputada defensora de las mujeres y sus familias.