Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las fotos perdidas de Marilyn Monroe

En 1949, cuando aún era una desconocida, el mito sexual de Hollywood, Marilyn Monroe, posó desnuda para la lente de Tom Kelley a cambio de tan sólo $50 dólares y con la condición de que la esposa del fotógrafo estuviera presente en la que a la postre sería la sesión sin ropa más famosa de la inmortal rubia.

A los 22 años, la entonces Norma Jeane Baker Mortenson accedió utilizando el nombre falso de Mona Monroe. Pero cuando, dos años después, aparecieron en el famoso calendario Golden Dreams —que pagó a Kelley $900 dólares por las imágenes—, no pudo ocultar que ella era la tentadora rubia. Incluso una de las fotografías sería usada en la portada del primer ejemplar de la revista Playboy.

Los negativos y las separaciones de color de la sesión original se creían perdidos, pero las 21 tomas diferentes, junto con versiones alternas de la famosa foto que se utilizó en la cubierta de la revista del conejito en 1953, son parte de la exposición que la agencia Limited Runs realizará por Estados Unidos.

Las imágenes de quien años más tarde dijera que “las chicas buenas no hacen desnudos”, aparecerán asimismo en varias exposiciones ambulantes.