Kate del Castillo le pone los Pelos de Punta a Angélica Rivera

Con el estreno de la serie La Ingobernable, Kate del Castillo pondrá a temblar a Angélica Rivera, la incómoda primera dama de México, pues se espera que la serie relate la tensa relación que existe actualmente entre la pareja presidencial.

A estrenarse en Marzo del 2017, La ingobernable relatará la historia de Irene Urzúa, Primera Dama y esposa del presidente de México, la cual será encarnada por la propia Kate del Castillo, quien en el último año ha librado una batalla legal contra el gobierno mexicano después de que éste ha intentado encarcelarla por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

Independientemente de todos los problemas por los que ha pasado Castillo al grabar la serie de 20 capítulos fuera del país, la producción se presenta como una oportunidad de oro para que la actriz cobre revancha en contra de la administración de Enrique Peña Nieto, la cual la ha acosado permanentemente durante el 2016.

Y es que a tres meses de su estreno, las expectativas y el morbo han subido de tono, luego de que Netflix lanzó el primer promocional, donde se puede observar que el Presidente de la República, representado por Erik Jaiser, queda como un tibio luego de los desplantes que le hace su esposa, a la cual da vida Kate del Castillo.

El primer atractivo que tendrá la serie será la similitud que existe entre Irene Urzúa y Angélica Rivera, misma que relatará las desavenencias del matrimonio, como cuando La Gaviota despreció a Peña Nieto en París, o cuando éste último supuestamente la golpeó, entre otros episodios de escándalo, que seguramente causarán revuelo al lanzarse la serie.

Pero si bien Netflix retomará el descontento y desplantes que hay entre La Gaviota y su marido, la diferencia estribará en que el personaje de Irene Urzúa es una mujer inteligente, de carácter fuerte y con ideas propias, lo que ahí sí difiere de Angélica Rivera, pues ella está lejos de manejarse de manera autónoma y perspicaz, aunque sí haga públicas sus inconformidades.

La verdadera revancha de Kate del Castillo sobre la pareja presidencial estará en que su personaje vivirá la misma miseria moral en la que se encuentra La Gaviota, pero Irene Urzúa al ser una mujer inteligente y con las faldas bien puestas, mostrará lo que una primera dama con dignidad hubiera hecho ante los atropellos de su poderoso marido.

Al contrastarse las actitudes entra la realidad y la ficción, Peña Nieto quedará como un pelele llevándolo hasta el ridículo, mientras que La Gaviota quedará como una mujer inconforme, pero incapaz de cambiar su situación debido a sus niveles de ignorancia y falta de carácter.

Queriéndolo o no, las comparaciones entre la pareja presidencial real y la ficticia serán inevitables, con el ingrediente de que La Ingobernable dará una especie de receta de lo que debe hacer una primera dama echada para adelante y avispada, ante un marido presidencial abusivo e ignorante.

Bajo el método de la comparación llevada al absurdo, Kate del Castillo se dará vuelo poniendo del asco a La Gaviota y a su marido, en un momento donde Peña Nieto le ordenó a Angélica Rivera esconderse de los reflectores para así evitar más críticas.

La Ingobernable pondrá de nueva cuenta a La Gaviota en medio del ojo del huracán, lo que sin duda la tiene bastante preocupada, mientras que Kate del Castillo se regodeará al interpretar a Irene Urzúa, donde seguramente le pondrá más de su cosecha para hundir más a la pareja presidencial de México.