Kate del Castillo ahora defiende a las orcas

En medio de la polémica por el escándalo sobre el encuentro que Kate del Castillo y Sean Penn sostuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán,  la actriz parece haber decidido dar vuelta a la página y unirse a la campaña de PETA en defensa de las orcas.

A través de su página oficial, PETA Latino anunció la adhesión de la reconocida como “una de las mujeres más bellas e influyentes” a la campaña para exponer las condiciones antinaturales y las muertes prematuras de animales bajo el cuidado de los acuarios.

En entrevista para la organización no lucrativa, Kate muestra material audiovisual nunca antes visto donde se observa a algunos animales acuáticos en cautiverio, es especial a las orcas, los cuales pasan toda su vida confinados reducidos espacios.

La actriz revela que en libertad, este tipo de ballenas viven en grandes grupos sociales, pasan la vida en familia y suelen nadar hasta 100 millas por día. Pero en los parques acuáticos están obligadas a nadar en círculos dentro de pequeños estanques llenos de agua tratada químicamente.

“No tenemos derecho de abusar en ningún sentido de animales. Cuando ves a las orcas nadar a una velocidad increíble y después verlos ahí (en confinamiento) es devastador. Todo lo que se ve ahí (en los acuarios) y lo que hace el ser humano para nuestro propio beneplácito no es justo”, dice Del Castillo a través de un video difundido por la ONG.

“Necesitamos voz para los animales, porque ellos no la tienen. Nosotros podemos ser esa voz y necesitamos gritarle al mundo sobre lo que está sucediendo y hacerlo consciente”, concluye Kate.

Por último, la página de PETA invitó a no comprar boletos para acuarios o cualquier otro parque donde se exhiban animales en cautiverio.