Huracán Harvey le Tira Expectativas al Teletón México

Unas de las principales motivaciones de la Fundación Teletón México para adelantar su magno evento en octubre, fue el pretender captar mayores recursos al organizarlo simultáneamente en los Estados Unidos y nuestro país, pero esa estrategia les falló pues nunca se imaginaron que serían afectados por el huracán Harvey.

Y es que aprovechando que en Octubre, en los Estados Unidos se celebra el Día de la Hispanidad, la Fundación Teletón quiso capitalizar ese sentimiento nacional para motivar lo más posible a los connacionales que viven en aquel país, y de ese modo recaudar lo más que se pueda en las 24 horas que durará el evento.

Registrando una caída del 30 por ciento de sus ingresos durante los últimos dos años, debido principalmente a su mala reputación, la Fundación Teletón quería sacar ese faltante de la recaudación de los Estados Unidos, pero para su mala fortuna, eso difícilmente se podrá lograr pues el país vecino actualmente está volcado en la ayuda de los efectos dejados por el huracán Harvey.

De hecho, el rapero Bun B y los organizadores del One Love Manchester, entre ellos Scooter Braun, unirán fuerzas para producir un Teletón destinado a recaudar fondos para el alivio de Texas, informó el portal de la farándula TMZ.

El evento se realizará el 12 de septiembre y tendrá como sede tres ciudades: Los Ángeles, Nueva York y Nashville. Reese Witherspoon y Blake Shelton conducirán el evento desde Nashville, mientras que Jaime Foxx y posiblemente Hilary Duff harán lo mismo desde Los Ángeles. Michael Strahan estará en la Gran Manzana y se espera que lo acompañé Kelly Rowland.

Por parte del lado latino, se espera la presencia y apoyo de Jennifer López, Marc Anthony, Salma Hayek, Eugenio Derbez, entre muchos otros, lo cuales se unirán a alguna de las tres sedes para animar a la comunidad hispana a donar lo más que puedan para mitigar los efectos de Harvey.

Siendo el llamado tres semanas antes que el Teletón Mexicano, la noticia cayó de muy mala manera para Fernando Landeros y sus organizadores, pues existe la alta probabilidad de que su evento no tenga la respuesta esperada en los Estados Unidos, pues la gran mayoría ya habrá donado para otras causas, además de que las miradas estarán puestas en los avances de la reconstrucción y ayuda de los damnificados.

Las contingencias del huracán Harvey sin duda impactarán las finanzas del Teletón México, pues el evento pasará en segundo plano ante la emergencia que se vive en los Estados Unidos, donde los ansiados donativos de la comunidad hispana llegarán en menor medida, pues la ayuda está puesta en otro foco de atención en estos momentos.

Por si no fuera poco, el Teletón organizado por las estrellas en los Estados Unidos representa una competencia directa y adelantada para el Teletón México, lo que trae muy preocupados a Fernando Landeros y a su equipo, pues si se movió de fecha el magno evento, fue para intentar cubrir los huecos financieros con el dinero que podría llegar del país vecino.

Decepcionados por las inclemencias del tiempo, existe la posibilidad de que el evento del Teletón México en el país vecino pueda suspenderse, pues además de que no hay ánimos para la celebración, se corre el riesgo de que ni siquiera se saquen los gastos, ya que a pocos les interesará la causa, teniendo una emergencia local mucho más importante que atender.