¿Hubo Discriminación en Contra de Alberto Morales del Exatlón?

Gran polémica se ha desatado con la expulsión de Alberto Morales Andrés del reality show Exatlón, debido a que el participante de origen español fue cesado fulminantemente de la competencia, a consecuencia de sus controvertidos hábitos higiénicos que fueron denunciados por todos sus compañeros de equipo.

La controversia se desató cuando los miembros del equipo azul se quejaron con la producción de que Alberto tenía la costumbre de limpiarse con su pantaloncillo tras ir al baño, y acto seguido lavaba su ropa sucia en el mismo cuarto donde todos comparten para hacer sus necesidades.

Se burlan de que Asaltaron Casa de Andrea Legarreta

Tras pregunta expresa del presentador Antonio Rosique, varios de los integrantes se quejaron del comportamiento de Alberto Morales, y el conductor indignado reprendió públicamente al participante español, dejándolo en evidencia, no sólo ante el equipo rojo que no estaba enterado del asunto, sino ante miles de cientos de televidentes que siguen el programa a lo largo de la semana.

Luego de deliberar el asunto, la producción decidió sin más dar de baja de la competencia a Alberto alegando indisciplina, lo que lo dejó definitivamente fuera del concurso, y sin la oportunidad de ganar 2 millones de pesos para el que resulte ganador del reality show.

Después de la expulsión, Alberto se quejó en sus cuentas sociales que había sido tratado de la peor manera posible, y uno de sus seguidores interpuso una denuncia en el portal change.org, con el fin de que el Consejo Nacional Contra la discriminación tome cartas en el asunto.

Patylu se Retuerce Ante el Éxito de JNS

Más allá de que el organismo gubernamental intervenga en la denuncia solicitada, es importante aclarar sí hubo o no discriminación en contra de Alberto, toda vez que en definitiva rompió las normas básicas de convivencia, pero eso no ameritaba que fuera exhibido a nivel nacional, ni que mucho menos que algunos de sus compañeros lo llamaran hasta enfermo mental.

En efecto, Alberto Morales trastocó la convivencia del equipo azul al poner en riesgo la salud de todos al contaminar el baño de uso comunitario, lo que sin lugar a dudas ameritaba una amonestación, y en el peor de los casos, la justificada expulsión, pero la sanción fue mucho más allá, hasta llegar al escarnio público.

De acuerdo a la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en su apartado tercero, nadie en México puede menoscabar o anular el reconocimiento de los derechos humanos y libertades, por motivos de una condición sanitaria, ni mucho menos ser exhibido por una cuestión higiénica.

Eduardo Yáñez ya Está en México y ha Bajado más de 10 kilos

Si la producción del Exatlón en efecto estuvo en su libre derecho de expulsar a Alberto por cuestiones sanitarias de convivencia, acto seguido lo puso en un estado de indefensión y vulnerabilidad en contra de sus compañeros del equipo azul, con los del equipo rojo, y por si no fuera poco, lo exhibió a nivel nacional por Azteca Siete por su situación higiénica.

Asimismo, si la gravedad de la conducta ameritaba una expulsión directa, sólo bastaba que la producción anunciara que Alberto se retiraba por problemas personales o de salud, dando por cerrada la participación sin mayores detalles, y no someterlo al escarnio público, tal y como sucedió con él.

Estallado el escándalo, la situación con Alberto Morales apunta para que esté en la opinión pública por un rato más, y en espera de una postura oficial, tanto por parte del afectado, como de la propia televisora.