Salma Hayek reestrena película animada en México

La actriz y productora mexicana Salma Hayek visitará la ciudad de México el próximo 16 y 17 de enero para promocionar la cinta animada “El profeta”, inspirada en la obra homónima del escritor más famoso de Líbano, Khalil Jalil Gibran, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

La película, de la cual la mexicana además de prestar su voz al personaje de Kamila es productora, tuvo su estreno mundial en el 2014, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes para posteriormente ser exhibida en México en el festival de Morelia. Después de casi dos años de su estreno llegará a las salas mexicanas el próximo 22 de enero.

La película es el resultado de un equipo de “cinco estrellas”, además de Salma Hayek, están los actores Liam Neeson, Alfred Molina y Frank Langella, que dan sus voces a los personajes, Roger Allers, famoso director de El Rey León, el guion y la música del franco-libanés Gabriel Yared.

El domingo 17 de enero habrá una alfombra roja en la que, además de Hayek, estará Sandra Echeverría y Loreto Peralta, que prestan sus voces para el doblaje en habla hispana, de la cinta dirigida por Roger Allers, además de más invitados. El evento será a las 9:30hrs en Cinépolis Plaza Carso para la premier.

Colección de poemas en prosa escritos en inglés, publicado en 1923 y traducido a más de 40 idiomas, El Profeta es la historia de Almustafá (el elegido, en árabe) que, antes de regresar a su país natal, habla a los habitantes de la ciudad imaginaria de Orfalese. Evoca diversos aspectos de la vida: el matrimonio, el trabajo, la amistad o la muerte.

En el filme se habla particularmente de la historia de Almitra, una niña de ocho años que conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario, y entre ambos se teje una amistad fuera de lo común.

En el 2015, la actriz visitó el Líbano para presentar el filme, en donde tuvo la oportunidad de visitar el museo de Gibran, que exhibe unas 400 pinturas y retratos, papeles manuscritos y un ejemplar de El Profeta que se dice perteneció a Elvis Presley, además de visitar a los niños de aquel país y de paso reconciliarse con su pasado pues el abuelo paterno de la actriz mexicana era un libanés que emigró a México. (Crónica)