Esto ganan los conductores de los programas matutinos


Los presentadores de los programas matutinos de televisión abierta tienen la reputación de ser unos de los mejores pagados de sus respectivas empresas. Y a pesar de que sus ingresos dependen de la televisora en la que trabajan, el sueldo promedio se ubica en los 185 mil pesos, aunque esa cifra se puede disparar de acuerdo a la fama de la persona que se trate.

Y es que aunque la danza de los billetes suene estratosférica, hay que tener en cuenta que ese tipo de programas son los que más ingresos generan a las televisoras después de sus noticieros, así que la exclusividad equivalente a un millón de pesos al mes proporcionada a alguien de gran popularidad, es una cantidad inalcanzable para la mayoría de los mexicanos, pero representa para las producciones sólo la venta de cuatro comerciales.

De ese modo, mientras Televisa cobra en promedio 290 mil pesos por un spot de 20 segundos en horario de nueve de la mañana a doce del día, Tv Azteca percibe 125 mil pesos por el mismo espacio.

Dependiendo de la fama y la trayectoria de cada uno de sus presentadores, su salario puede equivaler al pago de 5 comerciales al mes a tan sólo uno, estribando de la televisora en la que se encuentren.

Galilea Montijo
Sin duda Galilea Montijo es la conductora mejor pagada en México. Tan sólo su contrato de exclusividad en Televisa ronda el millón 225 mil pesos. A parte de ello, habría que sumar 20 mil pesos que percibe por cada mención de un producto en el programa “Hoy”, además de sus participaciones en comerciales, eventos privados y las ganancias obtenidas en los diversos negocios de su propiedad que incluyen cosméticos, perfumes y ropa.

Andrea Legarreta
Desde su ingreso al programa “Hoy” hace 18 años, Andrea Legarreta ha participado en esa trasmisión de manera ininterrumpida. Debido a esa antigüedad ha negociado varios contratos de exclusividad trianuales, donde en su última versión alcanzó los 850 mil pesos mensuales.
Asimismo, Legarreta cobra en promedio 10 mil 500 pesos por mencionar las bondades de los productos que se anuncian en el matutino que conduce, además de eventos privados que le generan 350 mil pesos y comerciales en los que cobra no menos de un millón de pesos por cada uno.

Raúl Araiza
Una revista de entretenimiento reveló hace un mes que Raúl Araiza percibe un sueldo de 437 mil pesos por ser conductor del programa matutino del que forma parte. Según se detalló en la publicación, además, por cada mención dentro del programa recibe alrededor de 5 mil 250 pesos.
Por otra parte, se divulgó que en los eventos privados donde participa el actor, él cobra cerca de 158 mil pesos, mientras que en su trabajo como locutor recibe 32 mil pesos.

Jorge Van Ranking
Jorge “El Burro” Van Ranking comenzó a trabajar en los medio de comunicación hace casi 30 años. A pesar de todo, él no tiene una exclusividad asegurada en Televisa y su salario en “Hoy” ronda los 260 mil pesos al mes. Además de ese ingreso, percibe cerca de 35 mil pesos por su participación en el programa “Miembros al Aire”, según lo reveló una fuente del departamento de contabilidad de Unicable.

Alex Kaffie
Habiendo relevado a Juan José Origel, Kaffie por fin pudo obtener una participación relevante en la televisión mexicana. Como su procedencia en la televisión abierta es de reciente ingreso, al conductor de espectáculos le pagan 96 mil pesos por mes.

Por lo que toca a los conductores del programa “Venga la alegría”, los salarios son inferiores a los que perciben sus homólogos de “Hoy”, ya que las tarifas publicitarias son en promedio 40 por ciento más bajas que el mismo espacio en Televisa.

Ingrid Coronado
Teniendo tres regresos interrumpidos al programa “Venga la alegría”, Ingrid Coronado es la conductora de Tv Azteca que mejores ingresos percibe en esa televisora. De acuerdo a información revelada al juzgado cuando ella se separó de Fernando del Solar, la exGaribaldi gana cerca de 600 mil pesos al mes por su participación en el matutino. Además de ello cobra por eventos privados y comerciales, en los cuales, en el último año no ha sido muy solicitada por la mala reputación que se ha ganado desde su separación con su exmarido.

Sergio Sepúlveda
Teniendo una década en “Venga la Alegría”, Sepúlveda percibe 350 mil pesos al mes, siendo que él es uno de los pocos letrados del programa, además de los participantes más antiguos. Asimismo, Sergio hace trabajo de investigación y recopilación de datos para mostrarlos en la pantalla chica y abrir el debate entre los conductores del programa.

Tania Rincón
Ella se integró a “Venga la Alegría” en el año de 2011. Percibiendo alrededor de 350 mil pesos al mes, tal suma fue cuestionada por su excompañera Raquel Bigorra quien le reclamó al productor que ella ganara “ese dineral”, siendo que no aportaba nada al programa. Además de cobrar menciones y presentaciones privadas, sus ingresos serán mayores luego de participar en el reality show “La Isla”.

Alfonso de Anda
El conductor tiene tan sólo tres años en “Venga la Alegría”, por lo que su salario asciende en promedio los 260 mil pesos mensuales. Adicionalmente, percibe algunos ingresos extra por presentaciones privadas y alguna que otra meción en el matutino.

Vanessa Claudio
Ella se integró al programa en 2013. Aunque su participación es meramente decorativa, la producción decidió pagarle 175 mil pesos al mes, cifra nada despreciable para alguien que apenas y aporta algo en el matutino “Venga la Alegría”.