Galilea intriga para sacar de “Hoy” a Legarreta

La guerra de baja intensidad entre Andrea Legarreta y Galilea Montijo sigue subiendo de tono, donde el productor del programa “Hoy”, Reynaldo López ya se encuentra harto de los dimes y diretes que existen tras bambalinas del programa matutino.

Y es que desde que se emitió por primera vez el programa “Hoy” en el año de 1998, Andrea Legarreta ha peleado con otros conductores por ser la protagonista de la emisión, y donde ella misma ha ocasionado el despido de personajes que no eran de su agrado como lo fue Alfredo Adame, Laura flores, Fernanda Familiar, entre otros.

Pero en ese afán de que nadie le robara el protagonismo del programa, en el año de 2008, el entonces nuevo productor del programa Roberto Romagnoli invitó a Galilea Montijo a “Hoy”, lo que cayó como bomba a Legarreta quien ya se sentía ama y señora de la emisión.

A partir de ese momento, la relación entre ambas comenzó a tornarse tensa por la competencia natural que existe entre las conductoras, pero al paso del tiempo, Galilea Montijo ha logrado ganarse la preferencia del público, mientras que Legarreta, además de quedarse rezagada, se ha enemistado cada vez más con la presentadora de origen jalisciense.

Y es que Montijo y se convirtió en la preferida de anunciantes y compañeros de trabajo, lo que ha provocado la envidia y el enojo descarado de Legarreta. De hecho, Galilea ya cobra más que ella, es requerida para más presentaciones privadas y ha sido solicitada para otros programas en Televisa, lo que ha generado el odio y envidia de Legarreta.

Ta sólo éste fin de semana pasado, se evidenció una vez más que la relación entre las conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta no están cordial como se empeñan en hacer creer al público todas las mañanas.

En ese sentido, Galilea prefirió invitar a su amiga Inés Gómez Mont, al cumpleaños de su hijo Mateo en lugar de su compañera Andrea Legarreta, gesto que indica la fría relación que existe entre ellas, pues es necesario recordar que Montijo no le perdonó a Legarreta que bloqueara el ingreso de Gómez Mont a “Hoy”.

Lo anterior fu interpretado como un desaire más de Galilea hacia Legarreta, las cuales han tenido varios roces que poco a poco han subido de tono, al grado que el pleito ya llegó a los insultos y manotazos en el pasado.

Y es que Montijo al parecer es mejor tolerada por el público que su rival, pues a unos días de que Andrea se metiera en problemas por sus comentarios con el dólar, Galilea también cometió un error garrafal, al confundir un el banco que la contrató con uno de la competencia.

Aunque ambas conductoras estuvieron en el ojo del huracán, sin lugar a dudas, Galilea salió bien librada, al reconocer su error en el mismo instante y pidiendo disculpas, situación que ahora sólo es recordado como un momento chusco en su carrera, al contrario de Legarreta quien sigue siendo atacada por sus detractores por sus comentarios y la forma de enfrentar la situación, que en lugar de ayudarla la perjudicó aún más.

Los que han trabajado con Legarreta dicen que es una persona muy déspota y mandona, y ahora que se siente amenazada por Galilea se ha puesto peor, situación que está superando al productor Reinaldo López porque no sabe mediar entre los egos de las conductoras.

Peor aún, la producción de “Hoy” tuvo el mal tacto de enfrentarlas en el juego de “la silla eléctrica” dejándolas en evidencia. En tal dinámica del programa, Montijo derrotó a Legarreta, lo que la hizo estallar de ira, y lo que terminó de alimentar el desprecio que existe entre ellas.

Mientras todo ello sucede, se sabe que Legarreta sigue aventando veneno contra Montijo ante propios y extraños, mientras que otros aseguran que, Galilea sintiéndose ya la protagonista del programa, trabaja para que Andrea sea removida del programa, y por qué no, en vez de ella entre su gran amiga, Inés Gómez Mont.