¿Qué fue de las Animadoras de la Hora Pico?

La Hora Pico fue un popular programa de comedia que estelarizaron Adrián Uribe y Consuelo Duval entre los años 2000 y 2007, bajo la producción de Reynaldo López y Carla Estrada para Televisa.

Más allá de los personajes principales y secundarios del programa, destacaron seis bellas mujeres que, a modo de animadoras, aportaron el atractivo visual de la emisión y que se volvieron muy famosas en México. Pero a casi una década, ¿Qué sucedió con cada una de ellas? Aquí te lo contamos:

Cuando la Hora Pico se estrenó en septiembre del 2000, aparecieron a cuadro bailando Jazmín Barrera, Ivonne Soto y la denominada “morena de fuego” Sabelle.

Nacida en Chihuahua, Jazmín Barrera se inició en el modelaje hasta que llegó a la Ciudad de México a probar suerte en el mundo de la actuación. Tras ser llamada a un casting en Televisa, su exuberante figura impresionó a los productores del programa y se quedó con el papel decorativo.

Por diferencias con la producción, Jazmín fue reemplazada al año por Marian Cantú, y una vez dejando Televisa, intentó incursionar en el ámbito de la actuación y la música, en donde no tuvo éxito.

En 2008 se casó con Michael Bennet, un ciudadano norteamericano dedicado a la venta de música por internet y con el cual tuvo dos hijos. Viviendo actualmente en Denver, Colorado, Jazmín ha dejado de lado su carrera como actriz y se dedica a vender bienes raíces y a su nueva etapa como fotógrafa profesional.

Por su parte, Ivonne Soto Molina inició su carrera en su natal Chihuahua primero en pasarelas, para después incursionar en televisión con comerciales. Poco a poco comenzó abrirse camino en el mundo de la farándula. Participó en el concurso “Señorita Chihuahua” en el que obtuvo el cuarto lugar y fue “la piel dorada” en el Acafest.

Posteriormente Soto participó en un par de telenovelas hasta que fue aceptada en “La Hora Pico” como la rubia sensual, programa en el que estuvo desde su inicio hasta su final en 2007.

Divorciada y con dos hijos, Ivonne Soto entró en el mundo del reggaetón sin tener éxito. Posteriormente ha posado en varias ocasiones para revistas para caballeros. Sin tener ya ninguna participación en la televisión en los últimos años, a Ivonne se le relacionó sentimentalmente con Sabrina Sabrok, lo cual no negó ni afirmó en su momento.

En 2016 comenzó un romance con el exdelegado de Iztapalapa Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, al cual conoció en una obra de teatro. A decir de Ivonne Soto, su supuesto novio sólo inventó el amorío, en tanto el político fracasado lo afirmó tajantemente y exhibió fotos para probarlo.

Nacida en Jamaica, Sabelle fue descubierta por un cazatalentos que la llevó a Canadá para incursionar en el mundo del modelaje. Sin hablar nada de español, le propusieron irse a México para continuar con su carrera.

Aprovechando que no tenía que decir ni una palabra, fue contratada para “La Hora Pico” con el fin de darle un toque exótico a la emisión. A los dos años de participar en el programa fue relevada por Sabrina Sabrok, ya que se dijo estaba embarazada.

Tras desaparecer por algunos años, Sabelle dio una entrevista para el programa “Ventaneando”, donde confirmó sin dar nombres, que efectivamente había tenido un hijo con un político mexicano importante, y amagó con revelar su identidad si el padre de su hijo llamado Oliver Alejandro no se hacía cargo de la pensión del menor.

Tras el bombazo informativo, en los medios y columnas políticas se especuló que el político en alusión era Alejandro Encinas Rodríguez, pero luego de la amenaza soltada en televisión, Sabelle volvió a desaparecer de los reflectores.

Meses después, Sabelle confirmó que el padre de su hijo ya se había arreglado con ella, y que en el convenio firmado se puso una cláusula de confidencialidad donde ella tiene prohibido hablar al respeto. A la fecha, nadie sabe nada de ella.

En 2001, Marian Cantú entró en relevo de Jazmín Barrera a “La Hora Pico”. Nacida en Poza Rica, Veracruz, desde muy pequeña estudió danza y más tarde entró al ambiente del modelaje. Gracias a su cuerpo moldeado por el fitness, Carla Estrada le dio la oportunidad para entrar a “La Hora Pico”.

Tras acabar el programa en 2007, Marian aprovechó su gran condición física para incursionar en el mundo de la lucha libre, donde sólo se ganó la burla de sus compañeros, pero probando que la cosa iba en serio, después entró a pelear en las artes marciales mixtas como amateur.

Luego de esas experiencias, Marian ha hecho presentaciones en teatros del pueblo, ferias, jaripeos, así como en centros nocturnos y tabledance. Asimismo ha posado para una revista para caballeros, y actualmente piensa retomar su carrera como cantante dentro de un grupo musical.

Tras la baja de Sabelle de “La Hora Pico”, en el año 2002, la argentina Sabrina Sabrok se integró a la emisión. Para esas fechas, la rubia modelo no era ninguna improvisada, pues ya contaba con una carrera musical medianamente exitosa en su país.

En 2005 dejó la transmisión cómica para ingresar a la casa de Big Brother donde se hizo famosa. Posó varias veces para Playboy y tuvo un par de programas en el canal por cable Telehit.

Ufanándose por ser la celebridad con el pecho más grande del mundo, Sabrok retomó su carrera musical dentro del género del rock pesado, abrió un portal porno donde ella es la estrella, y el año pasado intentó ser diputada y quiso liderar a las juventudes priistas en el máximo órgano de ese partido, pero al lloverle las críticas, ese instituto político la destituyó una semana después.

Luego de que Sabrok se fuera de “La Hora Pico”, a los cinco meses llegó Paola Lupi a tomar la vacante dejada. Ella es de origen italiano y de madre española, pero llegó a la ciudad de Monterrey desde muy joven.

Siendo bailarina de clásico, excompetidora de fitness y habiéndose graduado en artes y cine, Paola entró al modelaje, donde su máximo logró en ese campo fue haber sido la imagen de una cervecera.

A su salida del programa en 2007, ha participado en algunas obras de teatro, ha cantado en algunas ferias y centros nocturnos del país, y en octubre de este año apareció en la película “Zona Invadida” junto al recién fallecido Mario Almada en su último rol estelar, donde ambos luchan contra extraterrestres que quieren atacar el planeta.