Famosos que vieron morir a sus hijos


Lo más terrible para un padre o una madre al perder un hijo, es que hasta el último día de su existencia, siempre llevará consigo un dolor permanente que sólo desaparecerá con la muerte. A pesar de que en la farándula todo es relajo y entretenimiento, existen algunos episodios donde la diversión ha cedido el paso a la tragedia personal de los que la protagonizan.

Lidia Ávila
La cantante mexicana Lidia Ávila se despidió de su bebita Sofía de tan sólo seis meses de nacida a finales del mes de septiembre de 2009. La niña nació con severas complicaciones en un intestino, razón por la que fue operada, sin embargo tuvo que regresar semanas más tarde al hospital por indicios de neumonía. Aunque la exintegrante de grupos como “OV7” y “La Onda Vaselina” se mantuvo aferrada a su esposo Paulo Lauria durante los duros meses, luego de la muerte de la pequeña, ella decidió divorciarse.

Silvia Pinal
Viridiana Alatriste Pinal, falleció en un trágico accidente en la Ciudad de México el 25 de octubre de 1982 a los 19 años de edad. En ese entonces participaba en la telenovela “Mañana es Primavera”. Era hermana de Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel, y se dice que fue la más bella de la dinastía Pinal. A la fecha, es el recuerdo más doloroso que ha tenido Doña Silvia, según lo dicho por ella misma.

Jacqueline Bracamontes
El sabor agridulce llegó a la vida de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, el 29 de marzo de 2013, cuando después de su labor de parto, uno de los mellizos que esperaba no logró sobrevivir por problemas respiratorios. A los tres días de nacido, murió Martín, pero afortunadamente Jackie sí logró luchar para mantenerse con vida hasta el día de hoy.

Beatriz Adriana
Ella es otra de las famosas que tuvo que enfrentar la tragedia, cuando el cuerpo sin vida de su hijo fue encontrado a las orillas de un río en Tijuana. A él le dispararon en la cabeza. La autopsia encontró signos de estrangulamiento y moretones en los ojos, clara evidencia de que fue torturado. El joven tenía 21 años y aparentemente fue secuestrado para pedir 800 mil dólares por su rescate, donde ella sólo pudo reunir 40 mil, no permitiéndole más tiempo para completar dicha cantidad.

Joan Sebastian
El cantante mexicano Joan Sebastian ha perdido a dos hijos de forma siniestra. Primero fue su hijo Trigo, quien en 2006, fue baleado al término de una presentación de su padre en Texas. Según las declaraciones, la ambulancia nunca llegó y su progenitor lo trasladó al hospital más cercano donde murió dos horas después.
Cuatro años más tarde, Juan Sebastián Figueroa, también fue impactado por una bala tras una riña en un bar en Cuernavaca en 2010, luego de que el personal del lugar les negó el acceso a él y a sus amigos.

Silvia Pasquel
Ella decidió nombrar Viridiana a su hija, en honor a su hermana que había muerto dos años antes. Lamentablemente, también la niña falleció ahogada en la alberca de su casa a la edad de dos años en 1985. El dolor sumió a Silvia en una terrible depresión que la llevó al alcoholismo por cuatro meses hasta que el productor Morris Gilbert la invitó a participar en la obra “Mi vida es mi vida”, lográndola rescatar de ese terrible episodio.

Talina Fernández
La denominada “Dama del Buen Decir” ha llorado por años la desaparición temprana de su adorada hija, Mariana Levy. La actriz sufrió un infarto al ser asaltada en una calle de la Ciudad de México en abril de 2005. Tenía 38 años y dejó una hija, llamada María, fruto de su matrimonio con el actor Ariel López Padilla, y dos más, de nombres Paulina y José Emilio, hijos que tuvo de su segundo matrimonio con José María Fernández, “El Pirru”.

Norma Lazareno
La actriz Norma Lazareno vivió el momento más triste de su vida cuando murió Paulina, su única hija a los 19 años de edad, en un accidente automovilístico después de visitar la casa del productor Nicandro Díaz. Se dijo que manejaba a exceso de velocidad y quedó prensada al chocar. Ella fue trasladada a la sala de urgencias de la Cruz Roja donde finalmente murió. Paulina decidió en vida donar sus córneas, lo cual su madre se encargó de que se hiciera realidad.

Shanik Berman
El hijo de Shanik Berman murió a mediados del 2004 mientras ella se encontraba de viaje en Miami. Daniel Berman perdió la vida a los 19 años de edad en un aparatoso accidente automovilístico. Según el reporte policiaco, Daniel conducía en estado etílico y a exceso de velocidad.

Juan Osorio
El hijo de Juan Osorio murió a los 30 años tras sufrir un infarto fulminante en el 2013. Juan Wenceslao Osorio Ávalos se encontraba con su novia Daniela, hermana de la actriz Blanca Soto, cuando comenzó a sentirse mal. A pesar de haber recibido atención médica, perdió la vida camino al hospital. Cabe destacar que su padre se encontraba hospitalizado debido a una complicación de cirugía de hueso en la muela, cuando sucedieron los hechos.