Famosos que tuvieron gemelos y hasta un Pilón


De acuerdo a recientes estudios científicos, 3 de cada 100 nacimientos en países desarrollados resultan en gemelos o mellizos, mientras que 1 de cada 837 alumbramientos derivó en trillizos o más.

Aunque la probabilidad de tener más de un hijo por parto es baja, en la farándula de México se han reportado varios casos, que ha continuación se muestran.

Paola Rojas
La periodista Paola Rojas y su esposo el exfutbolista Luis Roberto Alves “Zague” se convirtieron en padres de los gemelos Leonardo y Paulo en el 2011. Esta pareja se mantiene estable desde su matrimonio en el 2009, sin embargo, en el 2014 se habló de un posible divorcio, pero aparentemente sólo se trató de un rumor sin fundamento.

Luz Blanchet
Desde el año 2006, la conductora Luz Blanchet es madre de trillizos. Aitana, Lorea y Lander nacieron de siete meses, por lo que fue necesario que pasaran dos meses en incubadora, además de requerir terapias en los años subsecuentes porque los niños sufrieron lesiones neurológicas al nacer. Ella siempre se muestra optimista y con el mejor ánimo para sacar a sus hijos adelante debido a que debe arreglárselas sola, ya que su pareja, el chef Pedro Eguía, decidió divorciarse tras 14 años de matrimonio en el 2010.

Inés Gómez Mont
La conductora Inés Gómez Mont es madre de 5 hijos a sus 32 años. De su primer matrimonio con Javier Díaz tuvo a su primogénita, y en el 2012 nacieron los trillizos Javier, Diego y Bruno. La presentadora declaró que fue un embarazo complicado en el cual tuvo 7 amenazas de aborto, sin embargo todo resultó bien y los niños gozan de excelente salud. Posteriormente se divorció y tuvo otro alumbramiento con su actual pareja Víctor Álvarez Puga.

Inés Sainz
Fruto de la relación de 18 años con su esposo Héctor Pérez Durán, la periodista de deportes se ha dado tiempo para ser madre. Ha tenido cuatro hijos, María Inés, los gemelos Eduardo y Héctor, y Maya. Pese a la chamba de ser madre de cuatro niños, aparentemente la maternidad no le ha impedido alejarse de las pantallas, pues viaja por todo el mundo para cumplir con su trabajo en TV Azteca.

Jorge Salinas
Este actor de 48 años merece una mención especial debido a que con dos de sus parejas logró tener embarazos múltiples. Como fruto de su matrimonio con la peruana Fátima Boggio, tuvo a los gemelos Santiago y Emilio, cuya relación duró sólo cuatro años pues él le fue infiel. Dos matrimonios después, ahora él se dice muy enamorado de su actual esposa Elizabeth Álvarez con quien recién se reestrenó como padre de sus mellizos, Máxima y León, los cuales nacieron en El Paso Texas, el 2 de diciembre del 2015.

Jacqueline Bracamontes
Momentos muy difíciles vivió la conductora Jacqueline Bracamontes en 2013, cuando dio a luz a sus gemelos. Lamentablemente el varón que esperaba junto a su esposo Martín Fuentes, murió momentos después de su nacimiento debido a complicaciones respiratorias. La también actriz tuvo que sobreponerse a la dolorosa pérdida y agradeció a Dios por permitir que “mini Jacky” estuviera con ellos. Actualmente se encuentra embarazada por tercera ocasión, y han declarado que será niña nuevamente, y que seguirán intentándolo para buscar un varón.

Bibi Gaytán
Después de 20 años de matrimonio con Eduardo Capetillo y tres hijos adolescentes de nombres: Eduardo de 19 años, Ana Paula de 16 y Alejandra de 14. Posteriormente le dieron la bienvenida a los “cuates” a quienes llamaron Manuel y Daniel en honor a sus abuelos. Los pequeños nacieron en San Diego, California en el año de 2014.

Victoria Ruffo
Después de la decepción que se llevó Victoria Rufo al haberse casado ficticiamente en 1992 con el actor Eugenio Derbéz con quien procreó a José Eduardo, la actriz encontró el amor con el político Omar Fayad con el que sí se casó de verdad en el 2001. Producto de esa relación, y después de varios intentos infructuosos por embarazarse, nacieron finalmente los gemelos Vicky y Anuar en el 2004.

Paty Manterola
Se casó por primera vez con Xavier Ortiz en 1999. Ambos se conocieron cuando formaban parte del extinto grupo Garibaldi y dieron por terminada su relación después de 5 años sin haber procreado descendencia. Tiempo después, ella se unió con el norteamericano Forest Kolb, con quien se casó en 2010. Su primogénito de nombre Lucca nació en 2011, y para principios de julio de 2013 dio a luz a los gemelos Alesso y Matteo.

Itatí Cantoral
Ella y el también actor Eduardo Santamarina se unieron en matrimonio en el año de 1999. Al año, tuvieron a los gemelos Eduardo y Roberto de hoy 16 años de edad. La pareja se separó el 2004, después de que él le fuera infiel con la actriz Susana González. Sus hijos participaron en la telenovela “Amores con Trampa”, pero su madre les prohibió volver a incursionar en la farándula si no terminan sus estudios antes.