A Esteban Arce lo Defienden, Sergio Zurita se Esconde

Luego de que Esteban Arce y Sergio Zurita se diera vuelo con sus declaraciones desafortunadas en torno a su visión rígida de cómo debe ser el modelo ideal de la familia y cómo deben comportarse, ambos comunicadores han adoptado una estrategia distinta para salir lo menos raspados del alud de críticas que han tenido a través de las redes sociales.

En el caso de Arce, luego de defender una postura naturalista conservadora de la familia en un foro universitario, no se ha retractado de todo lo que dijo, y lejos de eso, ha entrado en debate frontal con usuarios de las redes sociales, a quien hasta ha llegado a faltarles por no compartir su mismo punto de vista.

Muy quitado de la pena, Arce se sigue presentado en su programa Matutino Express como si nada hubiese pasado, gozando del apoyo total de Televisa, la cual se hace de la vista gorda, pues no quiere perder los patrocinios que la asociación “A favor de lo Mejor” le otorga a la emisión de Esteban.

Peor aún, el propio sindicato patronal representado por la Coparmex emitió un comunicado dándole el espaldarazo a Arce, donde alude que el presentador siempre estuvo cobijado bajo un maro de libertad de expresión que gustó mucho a los estudiantes de la conferencia, que incluso, lo aplaudieron emotivamente al término de su participación.

Contando con el apoyo de Televisa y de la Coparmex, a Arce le preocupa muy poco lo que digan sobre él, incluyendo la opinión de las autoridades correspondientes, que también han optado por guardar un silencio abrumador, a pesar de que existen indicios de que Esteban trasgredió la ley con sus comentarios inapropiados.

Caso distinto es el del locutor de radio Sergio Zurita, quien afirmó en su programa “Dispara Margot Dispara” que las mujeres pierden varios derechos al ser madres, lo incluye su manera de vestir, opiniones que levantaron la molestia de varias organizaciones feministas que le pidieron a la empresa MVS Radio que suspendiera al comunicador, como también que cancelara dicha emisión.

La presión para Zurita ha sido tal, que el lunes pasado las organizaciones feministas interpusieron una petición formal en el portal change org para que el locutor sea despedido de su programa, y la cual lleva hasta la fecha 10 ml firmas de apoyo.

Zurita al percatarse que ya hay una solicitud formal para que deje Dispara Margot Dispara, mejor prefirió ausentarse de la emisión alegando que tomaría unas convenientes vacaciones, en lo que las aguas se calman, pues todavía hay mucho escozor por sus erradas opiniones.

Mientras eso sucede, sus lugartenientes como Horacio Villalobos y compañía que se han hecho cargo del programa, no han dado opinión alguna de lo qué sucede con su jefe, y minimizando la situación, han continuado como si nada a pesar de que se ufanan der ser unos comprometidos defensores de los derechos humanos y la pluralidad.

Lo grave de los dos casos anteriores, es que ambos comunicadores utilizan un bien público, como lo es la radio y la televisión, para difundir sus mensajes controversiales, ante la completa complacencia del gobierno federal que ni siquiera se ha pronunciado al respecto, a pesar de que existen claras faltas a lo que la normatividad prescribe.

En ambos casos, tanto Arce como Zurita han mostrado su apoyo incondicional a la actual administración federal de Enrique Peña Nieto en sus respectivos programas, por lo que se explica por qué su gobierno se ha mostrado tan tolerante con los personajes en cuestión.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com