Éste Sería el Elenco de la Chimoltrufia Recargada

A casi dos años del deceso de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, su exmujer Florinda Meza, reveló que apenas comienza a recuperarse de la pérdida de su esposo, y aseveró que actualmente está trabajando en al menos tres producciones, mismas que ya presentó a ejecutivos de Televisa.

Entre esos proyectos, destaca el regreso del sketch de “Los Caquitos”, pero ahora como un programa unitario de comedia y que tentativamente llevaría el nombre de “La Chimoltrufia Recargada”.

En una entrevista de radio reciente, Florinda Meza aseveró que la intensión de revivir a la Chimoltrufia en la pantalla chica está muy próxima, y aunque aún la viuda de Chespirito y altos ejecutivos siguen negociando los términos de la posible reaparición, los nombres de los actores que aspiran a representar a cada uno de los personajes en cuestión ya comenzaron a surgir.

En el papel de la misma Chimoltrufia, la propia Florinda Meza adelantó que ha pensado en su amiga, la actriz Roxana Chávez, para darle vida al personaje de buen corazón que cuando entra el cólera reparte cachetadas. Actualmente, la candidata propuesta por Florinda aparece en la serie “El Señor de los Cielos”.

A pesar de esos deseos de la productora, se filtró que la persona más apropiada para interpretar a la Chimoltrufia sería la actriz Mara Escalante, quien con esa oportunidad tendría un regreso triunfal a la televisión mexicana, no obstante, faltaría el visto bueno de la propia Florinda Meza, además de que la relación que Mara tiene con los altos mandos de Televisa no es la mejor, independientemente de que ella podría entrar en un conflicto actoral, pues su personaje de “Doña Lucha” es parecido al que le podrían ofrecer.

Otro problema al que se tendrá que enfrentar “La Chimoltrufia Recargada”, es encontrar quién podría reemplazar a Roberto Gómez Bolaños en el papel del “Chómpiras”, tema muy delicado, pues según fuentes cercanas, Florinda Meza no aceptaría ninguna propuesta externa para encarnar al personaje.

Mientras Florinda guarda celosamente el nombre del aspirante a “Chómpiras”, en los pasillos de Televisa ha comenzado a nombrarse a los comediantes Eduardo España y Carlos Espejel, como los candidatos más fuertes para quedarse con el protagónico.
Por su parte, como “El Botija”, quien fuera interpretado por Édgar Vívar, la productora Florinda Meza ha pensado en sus amigos Carlos Bonavides, quien es cercano a la familia Gómez Bolaños, o en el actor Pedro Romo, quien en el pasado ya había trabajado en el programa “Chespirito” en su última etapa.

Asimismo, como el sargento Refugio Pazguato, el cual fue interpretado por el finado Rubén Aguirre, se tiene contemplado al actor Arturo García Tenorio, mismo que también es cercano a Florinda Meza tras haber participado en el programa “Chespirito”, no obstante, también se menciona al actor Rubén Cerda o aún al comediante Teo González, como los posibles aspirantes a representar al policía locuaz que siempre sale engatusado por los raterillos de poca monta.

Como el comisario Morales, a quien Raúl “Chato” Padilla le dio vida, se ha pensado en el actor Moisés Suárez, quien también ya había trabajado con Roberto Gómez Bolaños en “Chespirito”, como también en David Villalpando, el cual pretende regresar con esa oportunidad a Televisa, pues actualmente trabaja de forma eventual para una cadena estadounidense de televisión.

Finalmente, como “Doña Nachita”, la vecina metiche e intrigosa que le dio vida Angelines Fernández, se ha especulado que el papel podría recaer en Carmen Salinas, quien es cercana a la familia Gómez Bolaños, sin descartar a la actriz Macaria, a quien se ha mencionado como posible aspirante para ocupar ese espacio.

Sin tener nada en concreto aún, ni actores definitivos, Florinda Meza ha decidido dejar atrás su duelo, para regresar a la televisión mexicana con una nueva versión de “Los Caquitos”, emisión que fue muy exitosa en toda América Latina, y que podría abrirle una muy buena oportunidad a Televisa para retomar su barra cómica, la cual ha sido descuidada en los últimos años.