Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empleados recogen obra de arte por considerarla “basura”

Los autores se llevaron la sorpresa de su vida al siguiente día de la inauguración.

El Museo de Arte Moderno y Contempóraneo de Bozen,  Italia, abrió sus puertas a la obra de los artistas: Goldschmied y Chiari con una exposición de arte conceptual titulada ‘¿A dónde iremos a bailar esta noche?’

La desgracia  ocurrió el día siguiente de la inauguración, cuando llegaron los empleados de limpieza y confundiendo la obra conceptual con los restos de la fiesta del día anterior y desmontaron la instalación por completo.

La obra de arte  compuesta por botellas, colillas de cigarros, vasos, serpentinas y confeti  no fue lo suficientemente convincente para los empleados el museo, que celosos de su deber limpiaron el salón.

La obra fue reinstalada de nuevo, y se le explicó a todo el personal del museo que el arte concepto, no siempre luce como el arte tradicional.

La BBC informó que los autores intentan  representar con esta instalación, la corrupción política y el hedonismo que caracterizó a la alta sociedad de los ochenta.

Sin quererlo estos empleados de limpieza les dieron la mejor publicidad a los creadores, Goldschmied y Chiari.