Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El legendario Teatro Blanquita será demolido

Uno de los recintos teatrales con más historia en nuestro país termina sus últimos días en ruinas. El teatro blanquita fue un escenario donde se presentaron las mejores obras desde su inauguración en 1960, lamentablemente el negocio del teatro dejó de ser rentable para este espacio y el día de hoy se anunció su demolición.

Según informó Rene Franco en su programa de radio, Carlos Slim compró el inmueble y pretende demolerlo para hacer un estacionamiento, y no es de extrañarse  ya que en el pasado, el empresario adquirió 78 inmuebles para el resurgimiento del centro histórico.

Al parecer, desde hace un año que el Teatro Blanquita y Ocesa terminaron su relación laboral, ha sido insostenible pagar la renta de 500 mil pesos más gastos de mantenimiento a los empresarios Darío de León y Rodolfo Ayala, actuales operadores del teatro.

En este teatro se presentaron infinidad de actores y cantantes de los cuales destacan Celia Cruz, Juan Gabriel, Dámaso Pérez Prado entre otros más.

En fechas recientes se presentó la obra ‘La Semesienta’, con Niurka Marcos, Alfonso Zayas, Luis de Alba, entre otros,  y el último espectáculo que se habrá presentado en el Teatro Blanquita fue un concierto del grupo de rock ‘Las Víctimas del Dr. Cerebro’.