Eiza González fracasa en Hollywood

Eiza González se dio a conocer por la telenovela juvenil “Lola, érase una vez”, a partir de ahí vinieron otros éxitos en la televisión de nuestro país que le permitieron soñar con triunfar en el cine norteamericano.

Lamentablemente, “Jem and the Holograms”, título de la primera película en la que participa González y no reporta ninguna ganancia en taquilla.

La cinta que marca el debut de esta actriz mexicana de 25 años, está basada en una serie animada de los años 80, donde se muestran dos bandas de rock de chicas rivalizando. Aparentemente en Estados Unidos fue muy exitosa, aunque en nuestro país ni siquiera se conoció.

Los seguidores de la serie fueron muy críticos con la película y mostraron su disgusto en redes sociales. Incluso el director Jon M. Chu ha declarado: “Tengo a fans mandándome mensajes de odio, amenazas de muerte, críticas racistas”

Los Angeles Times escribe que “Jem and the Holograms” tuvo un costo de 5 millones de dólares y sólo recaudo 1.3 tras proyectarse en 2413 salas, aunque Universal Picture asignó un presupuesto adicional para la promoción de la cinta, lo cual aumentó el costo, tiene la cifra más baja en la historia de este tipo de lanzamientos.