Eduardo Santamarina ya es Prediabetico por Comer en Exceso

Luego de que se viera al actor Eduardo Santamarina con varios kilos de más en meses pasados, las consecuencias para su salud ya comenzaron a causar estragos, y a sus 48 años de edad se le diagnosticó problemas en los niveles de azúcar en su cuerpo.

Santamarina ha estado recientemente en boca de la opinión pública porque su imagen ha cambiado radicalmente, ya que de ser uno de los galanes más cotizados de la televisión mexicana, ahora luce como si tuviera mucha más edad, además de que su atractivo visual desapareció junto con su cintura hace varios meses atrás.

Debido a esa situación, su esposa la también actriz Mayrín Villanueva ha declarado varias veces en los medios que ha intentado ayudar a Santamarina a guardar la línea, pero lamentablemente, la gula y la poca fuerza de voluntad del actor han impedido que regrese a su peso ideal que solía tener cuando aparecía en las telenovelas.

Desesperada, Mayrín ha dicho que hasta le tuvo que esconder la comida a su marido, acto extremo que sólo provocaba desavenencias entre el matrimonio, y ante la posibilidad de romper su relación por tanto estrés, Villanueva mejor se dio por vencida y dejó que Eduardo ya hiciera lo que quisiera con su cuerpo.

Pero más allá de un capricho por simple gula, a Santamarina se le han complicado todas las cosas recientemente, pues batalló mucho para encontrar un papel en algún melodrama, ya que a los productores le sorprendía que Eduardo hubiera dejado atrás su imagen de galán para ahora presentarse como un señor con sobrepeso que poco llame la atención de sus admiradoras en la pantalla chica.

Prometiendo que se pondría a rigurosa dieta, Santamarina logró convencer al productor Ignacio Sada para que le diera una oportunidad en la telenovela “Sin tu mirada”, a lo cual accedió siempre y cuando el actor hiciera todo lo posible para recobrar su silueta e imagen que lo llevó a ser una de las principales estrellas de Televisa.

A pesar de las promesas y esfuerzos de Eduardo, en el último mes no ha logrado bajar de peso significativamente, y lejos de eso, ha comenzado a presentar alertas en su salud, justo como sucedió el pasado fin de semana cuando iniciando los trabajos de grabación de “Sin tu mirada”, Santamarina comenzó a sentirse debilitado, algo mareado y con cosquilleos en las manos.

Tras visitar el servicio médico de la televisora, trascendió que el doctor de guardia reveló que Santamarina ha comenzado a presentar un cuadro de prediabetes, lo cual significa que sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente elevados como para diagnosticarlo con diabetes formalmente.

Al enterarse Mayrín del resultado, varios en los foros la vieron llorar de decepción y coraje, porque la guapa actriz ya le había advertido a su marido que de seguir de goloso pronto presentaría problemas de salud, y aún y con esas advertencias, Santamarina prefirió hacer caso omiso y seguir comiendo de manera desenfrenada.

Pasado el llamado de alerta, se espera que Eduardo Santamarina por fin logre comprender que el problema de alimentación que acarrea ya no es un asunto de simple vanidad, sino que ahora su salud corre peligro en caso de que no logre bajar al menos un 10% de su peso actual, para evitar así que el azúcar en su sangre se descontrole de manera permanente.