Los Doctores más Famosos de la Televisión Mexicana

Ya sea porque fueron actores que encarnaron a doctores, porque les dicen así sin nunca haber estudiado esas cuestiones, o porque efectivamente cursaron la carrera de medicina, todos estos personajes alcanzaron la fama en la televisión por dar la imagen de doctores.

Dr. Chapatín
Se trata del popular personaje creado e interpretado por “Roberto Gómez Bolaños” Chespirito. Un doctor viejo y de mal genio que trataba de cobrar lo más posible a sus pacientes. Solía llegar siempre una bolsa de papel donde guardaba rencores y envidias para que nunca se le escaparan y con ella, golpeaba a quien fuera necesario en sus aventuras. El “Doctor Chapatin” apareció desde 1968 y aunque logró tener su propio programa, después fue reducido sólo a un intermedio entre “El Chapulín Colorado y “El Chavo del 8” y después dentro del programa “Chespirito”.

Lo que Perdió Eduardo Yáñez Tras Cachetadón

Diane Pérez
Es cubana de nacimiento, pero llegó a México a los 18 meses de nacida. Ella asegura que sí terminó la carrera de medicina y cuenta con su cédula profesional, aunque reconoce que nunca ejerció la medicina clínica. Su relación laboral con Televisa inició porque hizo su servicio social en esa empresa, y posteriormente se integró en los segmentos de salud como presentadora.  Es posible que su labor haya iniciado de manera muy loable, sin embargo, ahora es utilizada sólo para hacer dinero anunciando productos farmacéuticos.

Cándido Pérez
Fue el personaje central de la serie cómica del mismo nombre y con el cual, Jorge Ortiz de Pinedo se ganó el reconocimiento del público. El doctor Cándido Pérez, era un ginecólogo y en casi todos los capítulos estuvo a punto de engañar a su esposa, Silvina, personaje interpretado por Nuria Bages, aunque nunca se concretaba dicha traición. El programa estuvo al aire por más de 6 años y su última transmisión fue en 1993. Fue el propio Ortiz de Pinedo, quien como actor, escritor y productor decidió no continuar con la serie porque consideró que los temas ya se habían agotado.

Se burlan de que Asaltaron Casa de Andrea Legarreta

Doctor Morales
Fue uno de los cronistas deportivos más importantes de Televisa. Sobretodo en box y lucha libre, tanto en radio como en televisión. Además de ser columnista de varios periódicos. Gracias a su amistad desde su juventud con Enrique “El perro” Bermúdez tuvo las conexiones para iniciarse como locutor deportivo desde 1970. Aunque es psiquiatra de profesión, nunca ejerció, ya que le satisfacía mucho su trabajo como cronista. Desafortunadamente, al doctor Alfonso Morales también le afectaron los recortes de la empresa de San Ángel y desde el 2016 le dieron las gracias.

Jorge Krasovsky
Si bien es un médico cirujano con especialidad en cirugía estética y reconstructiva, la televisión lo llevó a desempeñarse como comunicador en temas relacionados con la salud y sobretodo en la cirugía plástica.  Y fue precisamente con su participación en el programa matutino “Hoy” que el Dr. Krasovsky se hizo famoso a nivel nacional, por su relación sentimental con Galilea Montijo. Como sabemos su separación fue escandalosa por la infidelidad de ella. Actualmente el Dr. Krasovsky sigue siendo un médico respetado en el medio.

Abel Cruz
Es uno de los médicos naturistas más conocidos en los medios mexicanos gracias a sus programas llamados “Bionatura” del cual el propio Abel Cruz es el conductor y productor. Estudió la carrera de Médico- Cirujano y también cursó la carrera de Medicina Homeopática. Su participación en los medios inició en la radio en 1988 y desde entonces ha sido invitado por varios programas tanto en radio y televisión. Hasta el momento es autor de 30 libros relacionados con la medicina naturista.

Rubén Carbajal
Tremendo revuelo se causó en el 2002, cuando a través del canal CNI canal 40, se inició las transmisiones de un programa denominado “La Ciudad con Sexo”, conducido por Rubén Carbajal, quien es Psicólogo Clínico, con especialidad en sexología y terapia sexual. Y es que aún después del 2000, esos temas apenas si se mencionaban en la televisión y mucho menos como lo hacía Carbajal a lado de sus 3 sacerdotisas del amor. Cabe señalar que aunque el programa duró escaso dos años, Carbajal sigue activo con participaciones especiales y conferencias.

Luis García
Caso curioso es el de este exfutbolista quien no estudio medicina, pero ha cobrado fama como comentarista al reconocérsele como el “doctor García”. Su mote se originó porque su compañero de crónicas deportivas Cristian Martinoli lo bautizó así, al considerar que debido a sus múltiples divorcios, Luis García ya sabe más de leyes que cualquier abogado, por lo que debería ser doctor en derecho. De ese modo, García no es doctor por ser médico contrario a lo que muchos piensan, sino por las simples ocurrencias de Martinoli.

Kate del Castillo y Sean Penn le pusieron los Cuernos a su Novia