Director de Tv Notas Quintuplicaba su Sueldo con Moches

Luego de destaparse el escándalo en contra del director de Tv Notas, Francisco Heredia, donde la agencia de información Kadri lo evidenció al grabarlo extorsionándolos a cambio de comprarles su material, más cochambre ha comenzado a salir a la luz pública, en torno a cómo se manejaban las cosas al interior de la editorial.

Francisco Heredia Macías, mejor conocido como Paco Recortes, se hizo cargo de la revista Tv Notas en 2009, luego de que Matilde Obregón fuera despedida por tener diferencias con la Editorial Notmusa.

Paco Recortes logró quedarse como director de Tv Notas, gracias a que la actriz Ana La Salvia, entonces esposa del dueño de Notmusa, Carlos Flores Núñez, lo recomendó para que ocupara el cargo, después de que se ganara su confianza al haber sido su instructor de aerobics.

Sin tener mayor experiencia en el medio, y sin contar con ningún estudio profesional en el área del periodismo, Heredia comenzó a ganar 100 mil pesos mensuales, más 80 mil pesos por prestaciones y gratificaciones.

Al paso del tiempo, Paco Recortes comenzó a ganar poder dentro de Notmusa, y junto con él, empezó a pedir una tajada a todo aquel famoso, proveedor y trabajador que se encontrara en su círculo de influencia, ya sea para no exhibirlo, o simplemente para dejarlo laborar en paz.

De ese modo, Francisco Heredia pedía un moche del 30 por ciento a los proveedores de Notmusa, a cambio de asegurarles un contrato con la editorial, tal y como lo denunció recientemente la agencia informativa Kadri, la cual le tenía que entregar a Paco Recortes cerca de 300 mil pesos mensuales si querían seguir trabajando con ellos.

De igual forma, muchos famosos fueron extorsionados al obligárseles a comprar varias planas de la revista Tv Notas a modo de publirreportaje, donde en vez de sacarlos en estado inconveniente o en situaciones embarazosas, tras el pago, aparecían en viajes de placer o celebrando en bautizos o fiestas de cumpleaños.

Asimismo, varios trabajadores que participan en la editorial, han comenzado a revelar que durante el yugo de Paco Recortes se les exigía derecho de piso correspondiente al 20 por ciento de su sueldo, a cambio de que no se les hostigue, o en su defecto, se les corra finalmente por no dar el famoso moche.

A toda esa lista de atropellos, habría que sumar las fotos y exclusivas que informantes independientes le ofrecían inicialmente a la revista, que luego de decirles que no eran de su interés, a las pocas semanas terminaban publicándolas sin darles ni un centavo, pero eso sí, le cobraban a la editorial como si las hubiesen pagado legítimamente.

Desconociéndose si el dueño de Notmusa estaba al tanto de toda la corrupción que Paco Recortes orquestaba en la editorial, se espera que Francisco Heredia Macías presente su renuncia en el transcurso de la semana, para así deslindarse de los malos manejos que mantuvo por años su principal responsable.