Decepciona Imagen Televisión en Semana de Estreno

Después de haber anunciado con bombo y platillo el relanzamiento de la tercera cadena de televisión abierta en México, la audiencia esperada no llegó masivamente como lo tenían anhelado los ejecutivos del Canal 3, lo que ahora les hace pensar sí sus cálculos no fueron errados al intentar incursionar en un mercado que atraviesa por su peor crisis desde su fundación.

Y es que en su primer día de trasmisiones, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, advirtió que el renovado Canal 3, tenía el potencial para llegar a 70 millones de televidentes en 60 ciudades del país, sin embargo, esa meta no alcanzó ni el 5 por ciento de su tope.

De acuerdo a datos de la empresa HR Media, firma especializada en mediciones de raiting, durante la noche del debut de Imagen Televisión, más de 50 mil hogares sintonizaron la señal de la renovada cadena, lo que se traduce en no más de 200 mil espectadores en todo el territorio nacional.

A decir de la firma, tal arranque no resultó tan malo, pues si se compara con las mediciones de la audiencia de canales como Once Tv, Canal 22 y el canal local Foro Tv de Televisa, la cifra resultó ser tres veces mayor, lo que para nada es para presumir, pero sí para sentirse menos mal, ya que existen espacios televisivos en peores condiciones que Imagen Televisión.

Tras casi una semana de trasmisiones, Canal 3 no logró mejorar su nivel de audiencia, y si a caso, lo único a destacarse fue su noticiero nocturno que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva que logró obtener 5 puntos de raiting, casi la mitad de lo que obtuvieron los informativos de Denise Maerker en Televisa y Javier Alatorre en Tv Azteca, los cuales rebasan los diez puntos de audiencia.

Por su parte, el programa matutino conducido por Mauricio Barcelata y Luz María Zetina denominado “Sale el Sol” a duras penas logró un punto de raiting, mientras que su barra informativa de la mañana y de la tarde no alcanzaron siquiera los 50 mil espectadores.

Por lo que toca a una de las mayores apuestas de Imagen Televisión representadas en sus telenovelas de origen brasileño, colombiano y mexicano, las cifras tampoco fueron nada significativas, pues de las seis producciones que se trasmiten semanalmente, ninguna de ellas logró rebasar los 3 puntos de raiting en su primera semana de aparición.

Finalmente, otra de las mejores cartas del Canal 3 será la tras misión de los partidos de la liguilla del futbol mexicano, donde tendrá la exclusiva de Los Gallos de Querétaro y los Jaguares de Chiapas.

En ese sentido, el pasado sábado se dio una situación excepcional, pues tras el enfrentamiento entre Los Gallos y el América se reportó un raiting cercano a los once puntos, cifra más alta alcanzada por Imagen Televisión desde el inicio de su reaparición.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com