Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consuelo Duval pide clemencia; chambearía de lo que sea



Si alguna vez fue una de las comediantes más famosas de México, ahora Consuelo Duval se encuentra mortificada pues no encuentra una espacio donde desarrollar su talento histriónico.

Y es que más allá de su mal genio y sus ínfulas de la diva, Duval ha cometido una cadena de errores que ahora la tienen sumida en el desempleo, y no sólo eso, apartada de sus antiguas amistades que la tienen prácticamente en el olvido del mundo de la farándula.

Consuelo Duval mantuvo un ascendente carrera en Televisa, la cual empezó cuando era una adolescente. Luego de 25 años de laborar para esa empresa, un buen día se enteró que su compañero Adrián Uribe, con el cual compartía créditos en el programa “La Hora Pico”, ganaba más que ella, lo que la puso furibunda y fue a reclamar a los ejecutivos de la televisora de San Ángel tal injusticia a su parecer.

Según cuentan los enterados, instalada en sus papel de diva, Duval concertó una cita con José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, y de manera prepotente le reclamó que Uribe tuviera mejor ingreso que ella. Asimismo, le echó en cara que la tuvieran apartada de los reflectores del Canal de la Estrellas, donde finalmente amagó con irse de la empresa si no se reconsideraba su protagonismo.

Tras ese encuentro, ni una semana le tomó al alto ejecutivo en echar a Duval de la televisora, aprovechando que su renovación de su contrato de exclusividad estaba próximo a vencerse.

De ese forma, a mediados de 2014, Duval anuncio que se separaba del programa “Netas Divinas”, mismo que se trasmite por un canal de paga. En un último intento por conservar su trabajo, Consuelo pidió la intervención de sus compañeras de trabajo para que abogaran por ella, sin embargo, ni Yolanda Andrade, ni Isabel Lascuraín hicieron gran cosa por defender a sus supuesta amiga.

Ya verdaderamente preocupada por su situación, Duval acudió a Eugenio Derbez para que la apoyara, no obstante el comediante no la ayudó, sino que terminó por descalificarla, pues como después se vería, su esposa Alessandra Rosaldo fue quien la reemplazó en el programa “Netas Divinas”.


Perdidas las esperanzas, Duval acudió con Paty Chapoy en busca de una oportunidad en Tv Azteca, lo que la terminó de hundir en Televisa. Luego de aparecer en el programa “Ventaneando” donde despotricó a placer, definitivamente la empresa de San Ángel procedió a vetarla.

Sin el respaldo de Televisa y sin el compromiso de Tv Azteca de hacer más por ella, Duval firmó un contrato a mediados del 2015 con el canal estadounidense Estrella TV, donde conduciría el programa “Retofamosos” por un año.

Sobra decir que los famosos mexicanos que caen en Estrella Tv son lo que prácticamente se encuentran en el retiro, y los que han decidido firmar en esa televisora, ya no han podido recomponer su carrera artística. Bajo ese contexto, a Duval se le terminó su contrato, y la televisora decidió ya no renovárselo, pues para la tercera temporada de “Retofamosos” ya se anunció la participación de otro conductor.

Después de ese nuevo error para su carrera, actualmente Duval se encuentra otra vez en el desempleo, pero fue su antiguo amigo Adal Ramones quien ahora ha empezado a interceder por ella para que pueda regresar a Televisa.

Según lo dio a conocer Ramones recientemente, en vísperas de estrenar su programa “Adal el show”, pidió a los ejecutivos de Televisa que Duval se integrara al elenco, situación que no fue muy bien recibida por ellos, pues es política de la empresa no volver a recibir en su casa a los personajes vetados.

Bajo esa negativa, Ramones se dijo confiado que en un futuro inmediato los ejecutivos de Televisa reconsideren la llegada de Duval una vez que termine definitivamente su relación con Estrella Tv, pero es sabido que tal posibilidad es remota, pues aun con que Consuelo cuenta con un buen número de seguidores, sus desplantes y acciones erradas prácticamente ya le cerraron las puertas de Televisa de manera permanente.

Teniendo como último boleto los buenos oficios de Adal, Consuelo se dice arrepentida y ha mencionado que ya recapacitó en todo este tiempo de situaciones complicadas. Esperanzada en que se le abra una nueva oportunidad en Televisa de lo que sea, o que Tv Azteca se fije en ella en algún momento, Duval ahora no solamente lucha contra la falta de ingresos, si no además, porque el público mexicano no termine por olvidarla.